Select Page

VERACRUZ RECLAMA JUSTICIA: MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

VERACRUZ RECLAMA JUSTICIA: MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

yavoy

¡YaVoy! Tuxpan, Veracruz es una compañía que se dedica al Servicio de Entrega de Productos a Domicilio en Tuxpan, Veracruz. No nos limitamos, repartimos flores, comida de los restaurantes de moda, llevamos tu ropa a la lavandería, bueno... ¡Hasta SexShop en casos de...

-En el inicio de su campaña dio a conocer “10 Acciones Urgentes para Combatir la Corrupción”

-Presentó denuncia penal contra Javier Duarte por enriquecimiento ilícito y actos de corrupción

-Señala que el monto de bienes adquiridos por Duarte y su red de cómplices supera los 3 mil millones de pesos.

En el inicio de su campaña, el candidato a Gobernador de Veracruz de la Coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer 10 acciones urgentes para combatir la corrupción en el Estado y presentó ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz una denuncia penal, número 1135/2016, por enriquecimiento ilícito y otros delitos en contra del gobernador Javier Duarte y su red de cómplices.

Informó que además la próxima semana presentará denuncias por lavado de dinero y evasión fiscal ante la Procuraduría General de la República y las Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; e igualmente denunciará estos hechos ante las autoridades competentes del Gobierno de los Estados Unidos y de España.

“Es un acto de congruencia y de compromiso con el pueblo de Veracruz, lo hice porque he escuchado la voz de los veracruzanos indignados que reclaman justicia, que no quieren más impunidad; de los veracruzanos agraviados por un régimen que hizo de la corrupción su única razón de existir y que hoy pretende reelegirse una vez más para continuar la cadena de corrupción-encubrimiento-corrupción”, señaló.

“Todos conocemos la magnitud del desastre que vive Veracruz. De una u otra manera lo vivimos todos, nos lastima a todos. Todos sabemos que la razón del desastre, que la causa eficiente del desastre se llama corrupción. Mueren niños en los hospitales por falta de medicamentos; más de un millón de veracruzanos están en pobreza alimentaria; decenas de miles de jóvenes no tienen acceso a la educación superior”, añadió.

Yunes Linares manifestó que son millones de veracruzanos los que viven aterrorizadas por la delincuencia, además ciento de miles de jubilados saben que sus pensiones están en riesgo y miles de empresarios están al borde de la quiebra.

“No hay nuevos empleos, la infraestructura de Veracruz está destrozada, no hay apoyo para el campo ni para ninguna actividad productiva; hay todavía escuelas con piso de tierra, más de 3 mil no tienen siquiera baño, más del 40% no tiene energía eléctrica, solo el 20% tiene internet, eso es la corrupción, así se manifiesta, así lacera a los veracruzanos”.

El candidato de la Coalición PAN-PRD, afirmó que la corrupción en Veracruz tiene nombres y apellidos, pero que esos nombres y apellidos hasta hoy están protegidos por un manto de encubrimiento y de impunidad. “Remarco, hasta hoy. No solo están protegidos, el régimen los premia: los nombra cónsules”.

Dijo Yunes Linares que las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación para exigir sanciones a los corruptos tienen todas el mismo destino: el cajón del encubrimiento.

“Es totalmente infructuosa la batalla que damos los partidos opositores para que las leyes contra la corrupción sean más severas, porque las mismas se enfrentan con la falta de voluntad para aplicarlas; mejor dicho, con la decisión de burlarlas”, reiteró.

Dijo que sólo así puede explicarse que habiendo denunciado la Auditoría Superior de la Federación que en escasos tres años el Gobierno del Estado de Veracruz desvió más de 35 mil millones de pesos y haya presentado un sinfín de denuncias penales, hasta hoy ningún funcionario haya sido siquiera llamado a declarar por la Procuraduría General de la República.

“Eso se llama encubrimiento. En mi gobierno no habrá complicidad ni encubrimiento, aplicaremos la ley y los responsables del desastre que vive Veracruz pagarán las consecuencias, no vivirán tranquilos, irán a la cárcel y devolverán lo robado. Ese es mi compromiso; hoy, con la presentación de ésta denuncia empiezo a cumplirlo”, remarcó.

Afirmó que durante los últimos años dedicó mucho tiempo a investigar el destino final de los recursos que Javier Duarte y sus cómplices le robaron al pueblo de Veracruz. “Ha sido un trabajo muy complejo, la red delictiva que integraron es de tal manera extensa que sólo cuando estemos en el gobierno podremos llegar al fondo de la misma, pero lo que hoy denunciamos y acreditamos con pruebas da elementos suficientes para proceder en su contra y en contra de varios miembros de ésta banda que saqueó a los veracruzanos”.

Y dijo que se reservó una parte importante de lo que tiene ya documentado para presentarlo en los próximos meses. “El Fiscal General fue nombrado para encubrir a esta banda, pero frente a las evidencias que presentamos no tendrá más alternativa que proceder en su contra, si no lo hace acudiremos a las instancias federales”.

Yunes Linares, manifestó que en 240 días Veracruz empezará a vivir una nueva historia, basada en la vigencia plena del Estado de Derecho, en el compromiso social de sus gobernantes y en la honestidad en su actuar.

“Que nadie se equivoque: haremos justicia; y si en su momento el gobierno federal quisiera condicionar apoyo a mi gobierno a cambio de encubrimiento para Duarte y su banda, lucharemos con todo por lo que legítimamente corresponda a Veracruz ¡pero no habrá impunidad, y para que esto no vuelva a suceder nunca promoveré reformas estructurales en materia de transparencia y combate a la corrupción”.

En candidato a Gobernador de Veracruz por la Coalición “Unidos para rescatar Veracruz” de los partidos PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó algunos de los documentos en los que se apoya la denuncia que el día de hoy realizó, así como la relación de personas que presuntamente están vinculadas con esta red de corrupción encabezada por Javier Duarte de Ochoa y sus 10 acciones para enfrentar la corrupción.

10 Acciones para Enfrentar la Corrupción

1.- Será obligatorio para todos los funcionarios del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de interés, mismas que podrán ser consultadas vía internet.

2.- En todas las licitaciones de obras, servicios y adquisiciones  participarán organismos de la sociedad civil como Causa en Común y Transparencia Mexicana.

3.- Suscribiré un convenio con la Auditoría Superior de la Federación para definir acciones concretas con el fin de que la ejecución del gasto público federal se lleve a cabo con transparencia, honestidad y pleno apego a la Ley.

4.- Iniciaré las acciones para que la contabilidad del estado pueda consultarse en internet por cualquier ciudadano. Las finanzas públicas serán un ejemplo nacional en transparencia. El dinero es de todos los contribuyentes, por lo que es un derecho ciudadano saber en que se usa y gasta el presupuesto.

5.- El Contralor General será electo por el Congreso del Estado a propuesta de la Universidad Veracruzana. No podrá ser removido por el Gobernador del Estado.

6.- Crearé la Fiscalía Anticorrupción con autonomía presupuestal. Su titular será designado por el Congreso del Estado a propuesta de la Universidad Veracruzana.

7.- Constituiré el Consejo Consultivo Ciudadano para el manejo honesto y transparente de los recursos públicos, mismo que tendrá acceso ilimitado a la información financiera del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos.

8.- Erradicaré la cultura del soborno, premiando a los buenos servidores públicos y sancionando severamente a quienes incurran en actos de esta naturaleza. También se sancionará a los particulares que sobornen o intenten sobornar.

9.- Presentaré una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de Veracruz para tipificar los diversos tipos de corrupción en que pueden incurrir servidores públicos y particulares. Las penas serán severas. La misma incluirá el decomiso, privación del derecho de propiedad a favor de los entes públicos afectados.

10.- Propondré la creación de una Ley Estatal de Extinción de Dominio para privar de la propiedad de bienes muebles e inmuebles a ciudadanos y servidores públicos que hayan participado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.