Select Page

¡Vamos a Cantinflear!

CANTINFLEAR:

Hablar sin parar, soltar frases inconexas de manera convincente, dar vueltas a un mismo asunto, pero sin terminar nunca de explicarlo. Palabra reconocida por la Real Academia de la Lengua Española en 1992.

-¿Qué Planes Tiene para su vida privada?

¿No ha pensado en Casarse?

-¡Viera que NUNCA HE TENIDO MALOS PENSAMIENTOS! Las Horas Pasan y los minutos también, y luego hasta los segundos…

Y luego de segundo en segundo, agarra uno el segundo aire…

Y luego tú, tan chula que eres y uno tan enamorado… Algo malo debe tener el trabajo,

¡o los ricos ya lo habrían acaparado! ¡Hay momentos en la vida que son Verdaderamente Momentáneos! -¿Sabía usted lo que es democracia?

-No, no sé

-¿Se va a lanzar usted como diputado y No sabe lo que es Democracia?

-Pues Me Imagino…

-¿Y qué es?

-Pues Mire Usted: Según la Lengua Española traducida al Castellano, quiere decir DEMO, Como quién Dice dimo y dimo, con que nos quedamos, y CRACIA, que viene a ser igual, porque no es lo mismo “Don Próculo se va a las Democracias” que “Demos cracias que se va Don Próculo” Si Se Necesita un Sacrificio… Renuncio a mi parte y agarro la suya… -¿Qué Planes Tiene para su vida privada?

¿No ha pensado en Casarse?

-¡Viera que NUNCA HE TENIDO MALOS PENSAMIENTOS! Los Minutos Pasan y las minutos tambien, y luego hasta los segundos…

Y luego de segundo en segundo, agarra uno el segundo aire…

Y luego tú, tan chula que eres y uno tan enamorado… Algo malo debe tener el trabajo,

¡O los ricos ya lo habrían acaparado! ¡Hay momentos en la vida que son Verdaderamente Momentáneos! -¿Sabía usted lo que es democracia?

-No, no sé

-¿Se va a lanzar usted como diputado y No sabe lo que es Democracia?

-Pues Me Imagino…

-¿Y qué es?

-Pues Mire Usted: Según la Lengua Española traducida al Castellano, quiere decir DEMO, Como quién Dice dimo y dimo, con que nos quedamos, y CRACIA, que viene a ser igual, porque no es lo mismo “Don Próculo se va a las Democracias” que “Demos Cracias que se va Don Próculo” Si Se necesita UN SACRIFICIO… renuncio a mi parte y AGARRO LA SUYA Pueblo que me escucha, aquí me tienen delante de ustedes

Y ustedes delante de mí y es una verdad que nadie puede desmentir

Y ahora me pregunto… Y porque estoy aquí? (…)

Estoy aquí por que no estoy en ninguna otra parte

Y porque ustedes me llamaron y si el pueblo me llama

El pueblo sabrá por qué. YO, contrariamente a lo que dijo cierto sujeto que no quiero pronunciar su nombre pero lo estoy viendo no represento a ningún partido, y no represento a ningún partido porque me represento independiente por que como dice el dicho “más vale solo que mal acompañado”

(…) Y ustedes se preguntaran, este joven de tan tierna edad, de acento tan distinguido, Sera capaz de conducir la nave a buen puerto?

Pues Este joven, que entre paréntesis es el que les habla, les contestaría:

A pesar de ser tan pollo, tengo más plumas que un gallo y sobre todo,  tengo ganas de hacer Justicia y darle al pueblo lo que el pueblo necesita… ¡Lo que es la falta de ignorancia!!

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir

El Clima HOY