Select Page

Urgen recursos para la Cruz Roja Tuxpan

Urgen recursos para la Cruz Roja Tuxpan

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, , Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Luego de que en el 2017, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxpan no llegó a su meta de recaudación en la colecta anual, el organismo ha tenido que padecer por solvencia económica, así lo indicó Rómulo Cuevas Villalobos, Presidente del referido organismo a nivel local.

Expuso que ya están a la espera de que les den a conocer la fecha en que dará inicio la Colecta Anual, pero que está comienza por el mes de marzo.

“Vamos a ver ahorita como arrancamos, ya nos urge que llegue la colecta, tenemos una necesidad de recursos permanentemente, ojalá sea copiosa y con mejor recaudación que el año pasado”.

Cuevas Villalobos, manifestó que les hace falta liquidez, toda vez que requieren de poco más de 100 mil pesos para mandar a reparar las dos ambulancias que están descompuestas, así como recursos para la adquisición de equipo.

“Ahorita ya tenemos una contracción muy fuerte de liquidez, estamos ya buscando alternativas y opciones para captar recursos, la colecta es el punto más importante que tenemos de concentración de fondos en un periodo determinado y eso nos da un poco de aire, pero ahorita si ya estamos en una situación de necesidad de flujos importante”.

El entrevistado dijo que actualmente están trabajando, pero en una proporción directa con el recurso con el que cuentan, por lo que actualmente enfrentan una situación difícil por la crisis que atraviesa la Cruz Roja.

Recordó que el año pasado solo llegaron a recaudar 546 mil pesos, recurso que solo les permite trabajar un par de meses, ya que cada mes se requieren cerca de 200 mil pesos para la operatividad correcta de la delegación.

“Funcionamos como dos meses con lo que es la colecta y lo demás es un trabajo permanente de buscar recursos, la operatividad de la delegación es de tres millones de pesos aproximadamente, para tener la capacidad de respuesta que la ciudadanía quiere”, concluyó.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron.

— Mario Benedetti

El Clima HOY