Select Page

TUXPEÑO: ¡NO VEAS EL ECLIPSE A TRAVÉS DE UN ENVASE DE CAGUAMA!

TUXPEÑO: ¡NO VEAS EL ECLIPSE A TRAVÉS DE UN ENVASE DE CAGUAMA!

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Tus ojos son una parte muy importante de tu vida. No los arriesgues. Ver al sol directamente pude causarte Fotoqueratitis. En este padecimiento puedes sentir incomodidad en los ojos. Recuperarte de esta afección puede llevarte de 36 horas a un año.

La única manera de ver el eclipse solar es utilizando filtros que cumplan con estrictas medidas de calidad. Durante el Eclipse en México (1991) surgieron muchos mitos (incluido este) cómo el uso de radiografías para observar este fenómeno natural.

Por otro lado, la retinopatía solar es el daño irreversible a los ojos.

Para entender el daño que causa el sol a los ojos, se puede recurrir al ejemplo de usar una lupa y apuntar con ésta a una hoja de papel. La mayoría lo intentamos en la infancia. El resultado es el mismo en todos los casos: la hoja se quema al ser expuesta al sol condensado que pasa por la lupa. Un proceso similar ocurre con los ojos cuando se mira directamente al sol.

Los métodos que suenan como mitos urbanos ponen en riesgo tu vista. Se desaconseja recurrir a botellas o placas, a menos que quieras quedarte ciego. ¿Entendido?

El método más seguro para ver un eclipse solar y no gastar tanto dinero, es alquilar la película de Apocalipto (de Mel Gibson).

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

El Clima HOY