Select Page

Tuxpan seguirá creciendo

Tuxpan seguirá creciendo

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

01 de Enero de 2018

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

El puerto de Tuxpan se ha transformado en los últimos años; sin embargo, las diferencias sociales prevalecen y los rezagos acentúan la pobreza y dan lucimiento a una riqueza que no es bien vista, por legítima que ésta sea.

Es así como los claroscuros de una población desmerecen los logros y subrayan los problemas mientras no haya equidad.

La conciencia de esta situación y su proyecto político llevó a Juan Antonio Aguilar Mancha a la presidencia municipal de este punto importante de la geografía nacional. Buscador de equilibrios y profundo conocedor de la realidad de su localidad, el nuevo alcalde tomó posesión con el inicio del año 2018 y hasta 2021

El acto solemne se realizó ante más de 2 mil personas, que se dieron cita en la avenida Juárez. El nuevo presidente municipal, acompañado por su esposa Elda García Martínez y su hija Xcaret Aguilar García, reiteró su compromiso con la ciudadanía para hacer de Tuxpan un municipio sólido en diversos rubros en beneficio de sus pobladores.

El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, refrendó su compromiso por mantener una colaboración institucional y contribuir al desarrollo de Tuxpan. De esta manera la armonía y el trabajo conjunto establece puentes.

Del mismo modo, conminó al gobierno entrante a iniciar con gran fuerza, para llevar a esta ciudad a márgenes muy altos para potencializar el desarrollo de este puerto.

Antonio Aguilar, agradeció la confianza de la ciudadanía por elegirlo alcalde, garantizó a la sociedad tuxpeña un cambio verdadero. Tomó por los cuernos la principal problemática de la entidad: la inseguridad. Y aseguró que hará de la policía municipal una corporación que contará con la confianza ciudadana y que cada uno de los elementos trabajará junto con la población.

Además, reiteró su promesa de campaña en relación con el campo, donde cuenta con un proyecto de apoyo a las comunidades, en cuyo sector estará entregando en estos próximos cuatro años de gobierno la introducción de agua entubada para 50 comunidades, bajo este tenor garantizó a los colonos de Alto Lucero la instalación de la red de drenaje.

Como sabemos, el turismo es una de las principales actividades de Tuxpan, se convirtió en la playa más cercana a la Ciudad de México, de ahí que haya todo un potencial por explorar en cuanto a la industria sin chimeneas. Adelantó que potenciará las bellezas naturales de la ciudad, que no son pocas, y hará de ellas una ventana de oportunidades.

Hace unos días se presentaron proyectos turísticos para potencializar a Tuxpan como un destino de alta competitividad, en los cuales participan el Presidente Nacional de Guías de México, Luis Everardo Flores Jiménez; Director Técnico de la Federación de la Asociación Subacuática, Emilio González; presidente de la Asociación de Servicios Turísticos de Tuxpan, Gabriel Gómez Ruiz y el alcalde electo, Juan Antonio Aguilar Mancha.

El lapso de dos horas con 45 minutos para llegar de la capital al puerto de Tuxpan no sólo fortalece el turismo sino la productividad, la importación y la exportación de productos.

Mantener comunicación con el centro del país -caracterizado por concentrar empresas nacionales y extranjeras, desde armadoras de automóviles hasta procesadoras de alimentos- permite al puerto de Tuxpan servir de ariete para lanzar al mercado productos mexicanos hacia el mundo.

Si bien la vecindad con Estados Unidos es cercana, con TLCAN o sin él, el potencial de los productos mexicanos hacia el mundo es cada día mayor; si advertimos que Tuxpan está en medio del Golfo de México y de sus plataformas, lo mismo puede partirse hacia el sur que hacia el norte.

Del mismo modo en que Aguilar Mancha aprecia y valora lo existente y lo que puede partir de lo que existe para crecer, también es consciente de obras como el libramiento Adolfo López Mateos, y solicitó al ejecutivo del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la construcción del nuevo bulevar que contempla del 39 Batallón de Infantería hasta el entronque con el libramiento de la carretera federal Tuxpan-Tampico, cuyo proyecto, contará con el respaldo del gobernador para iniciar el proceso de construcción.

Es decir, la transformación de Tuxpan contiene una dinámica propia de su ubicación geográfica que en otros tiempos fue relegada, olvidada, desconocida. Tuxpan padeció, no hace mucho tiempo, la rapiña de los gobernantes que, sin conocer la fuerza de la localidad, prefirieron trabajar para ellos mismos, sin ningún rubor y ante una opinión pública en contra se enriquecieron.

Los presidentes municipales de hace ocho años prefirieron comprar, alquilar o coaccionar a algunos medios para que callaran sus tropelías, antes de darse cuenta de las posibilidades de una localidad con riquezas incalculables.

Es así como el nuevo presidente municipal anunció que comenzará a construirse el Puente Ojite, obra que hermanará a los municipios de Álamo y Tuxpan, con un costo aproximado a los 500 millones de pesos.

Para darle solemnidad al acto, además de la participación del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, se contó con la presencia del Subsecretario de Gobernación, Lauro Hugo López Zumaya, así como personalidades del ámbito empresarial, autoridades navales y militares, grupos sociales, sectores laborales y público en general.

El Secretario de Gobierno puntualizó que Tuxpan, con este nuevo gobierno debe emprender el desarrollo de la ciudad, dijo que en los primeros días del 2018 quedará concluido el libramiento de la ciudad, y afirmó se destinarán recursos para rehabilitación del hospital civil Emilio Alcázar.

Antonio Aguilar Mancha desde niño conoce las necesidades y fortalezas de los habitantes del municipio. Heredó la inclinación por la política de sus padres, don Luis Aguilar y la señora Sabina Mancha militaron en el PAN, por lo que desde que cumplió sus primeros 10 años, apoyaba a sus padres en labores sociales.

Miembro y militante del Partido Acción Nacional desde muy joven, con amplio trabajo y trayectoria política en el municipio de Tuxpan, Veracruz, se reunía con hermanos, primos, amigos e hijos de otros militantes, repartían volantes, y pintaban bardas, amarraban pasa calles con propaganda de los candidatos de su partido.

El compromiso está hecho, la responsabilidad probada, deberá Tuxpan también vigilar la actuación de las autoridades y contribuir con ellas en la medida en que convenza, con hechos, de su efectividad y vocación de servicio. PEGA Y CORRE: El biólogo Henry Márquez Escudero fue raptado. Su plagio se relaciona con la actividad centrada en oponerse sistemáticamente a la construcción de gasoducto de las empresas Transcanadá e IEnova a lo largo del Golfo de México. Se unió a asociaciones de trabajadores del mar de Tamaulipas que aseguran que el ducto impactará en el medio ambiente y la producción pesquera… Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

 

 

Dudas y comentarios:
angelalvarop@hotmail.com
Twitter @politicosad 

Envíale Correo a Ángel Álvaro

6 + 13 =

Comentarios

About The Author

ALMA GRANDE

Ángel Álvaro Peña Comunicador veracruzano nacido en Tuxpan. Especialista en medios desde hace varias décadas. Ha ocupado en diferentes ocasiones oficinas de Comunicación Social, escrito en varios periódicos y revistas. Ha creado diarios, revistas y otros medios de información. Actualmente es el director general de la revista Políticos al Desnudo.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

El Clima HOY