Select Page

TUXPAN NO SÓLO ES PLAYA

TUXPAN NO SÓLO ES PLAYA

Existe el mito de que Tuxpan solamente es Playa. La realidad eterna, es que hay otras cosas… ¡aparte de la playa!, claro está: En Tuxpan existen servicios acuáticos; de manera personal puedo recomendar tres, cuyos precios varían según el equipo con el que cuenta cada uno:

Pueden visitar el Club Náutico Tampamachoco, que es el más cercano a la playa. Aparece en la App “Tuxpan en tus Manos” descargable desde Google Play. Si ya vas a la playa, puede detenerte en AquaSports, en el Km. 8.5. Si estas en el centro, puedes tomar un esquife (lancha) frente al mercado, que te lleve al otro lado del río (Santiago de la Peña), y preguntar por los servicios con Negretti.

Las actividades que puedes realizar son variadas, puedes alquilar embarcaciones para pasar un tranquilo día en la profundidad de la Huasteca (Río Arriba), o para visitar los manglares.

Puedes adentrarte sobre la laguna de Tampamachoco y hacer un viaje épico, y constatar al regreso del por qué el apodo de ¡los bellos atardeceres! O puedes ir a pescar, al río, a la laguna o al mar. Existen varios lugares para pescar en el mar. No te preocupes por el equipo de pesca, o el de buceo. En todos los Clubes siempre hay un Popeye, el te puede ayudar con toda la parafernalia necesaria para la experiencia del mar. ¡Inclusive te puede enseñar las técnicas de pesca de la región!…

Otras actividades que se pueden realizar en nuestras aguas, son la práctica de Esquí y la Banana. Si no sabes esquiar, ¡recuerde que Popeye siempre estará ahí para ayudarte!…

El turista experto debe probar la gastronomía Huasteca, así que no dudes en preguntar en los restaurantes del centro sobre “Los Bocoles”, “Las Estrujadas”, “Molotes”, “Tostadas”, “Empanadas”.  Pregunta por el exquisito “Zacahuil” y los “Chamitles”. Y si estás en el Parque Reforma, no olvides tomarte un Timbakey, o probar la Zarza (que venden en la entrada a la Expo Tuxpan).

Si lo que necesita son Condones, afuera de la biblioteca “Ángel  Saqui del Ángel” en el Parque Reforma, el estado de Veracruz, consciente de las necesidades de los visitantes, tiene un dispensario.  Lleve monedas de $10.00; claro que si lo que busca es la MÁXIMA SATISFACCIÓN, le recomendamos (otra vez) visitar el Drako Market o la Farmacia Tenechaco. ¡Ahí seguro encontrará de todas las marcas y texturas!

Si estas “crudo” a las 3 de la mañana y necesitas algo picoso, no dudes en ir al Restaurante 303 o a La Fe. Ellos abren las
24 Horas. Ahora, que si lo que necesitas es un Alka Seltzer, Sal de Uvas o bebidas hidratantes, puedes ir a la Farmacia Tenechaco, o al Drako Market de Gasolinera Tuxpan ¡también abren las 24 horas!

Antonio Arango

Webmaster, GreenBox Software

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Anuncios

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

El Clima HOY