Select Page

Tuxpan lo tiene todo: Toño Aguilar

Tuxpan lo tiene todo: Toño Aguilar

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
  • El Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez consideró a esta ciudad como un destino que puede ser de alto nivel y puede cubrir las exigencias del turismo más exigente.

Con la presencia del Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, se desarrolló el segundo Foro de Desarrollo Turístico Cultural y Económico, que presenta el Presidente Municipal Electo, Juan Antonio Aguilar Mancha quien primeramente dio la bienvenida y a las 18:40 horas declaró los trabajos inaugurados.

En este marco donde se presentaron diversos temas relativos a potencializar los atractivos turísticos de este municipio, los tuxpeños escucharon y observaron la ponencia del funcionario estatal acerca de las diversas estrategias que pueden aplicarse para el fortalecimiento económico de Tuxpan.

Domínguez Armengual, enalteció las grandes cualidades de este puerto para competir en el turismo de alto nivel, aplicando políticas y estrategias, además utilizando acciones culturales, potencializar la región Huasteca, resumió que Tuxpan lo tiene todo para cubrir las expectativas del turista más exigente.

 

Clasificó diversos esquemas de turismo en el que este puerto puede competir, por mencionar algunos turismo de negocios, sol y playa, deportivos, social, naturaleza, reuniones y arqueológicos, para ello el gobierno aseveró que ya existen convenios con empresas para atraer más turismo de todas partes del país, lo cual representará grandes oportunidades para esta ciudad, refirió el secretario de Turismo.

Prestadores de servicios, cámaras de comercio, empresarios y sociedad en general, constataron de las oportunidades de desarrollo turístico y portuario que proyecta Toño Aguilar para su administración 2018-2021, en términos generales está basado en la aplicación de estrategias para ir fortaleciendo a la industria sin chimeneas, así como el de brindar más dinamismo en el traslado de mercancías vía Tuxpan, lo cual ambos ejes brindarán miles de empleos a diversos sectores, como egresados de universidades, profesionistas especializados, mano de obra y los micro-negocios.

Durante la dinámica de preguntas y respuestas, así como exposición de proyectos, Toño Aguilar, destacó que el sector turístico contará con un cambio radical en su administración, apostando a este sector con la convicción de impulsar a Tuxpan como uno de los destinos más importantes a nivel nacional, entrándole a la competitividad contra otros, en este marco, el Alcalde Electo hizo referencia de dar ese gran salto para que la industria sin chimeneas y el puerto brinden a los tuxpeños oportunidades de crecimiento.

En un video, representante de Motonáutica México, dio a conocer que existen pláticas formales con el alcalde electo Toño Aguilar, para traer a este puerto competencias de carreras de lanchas de velocidad que superan los 180 km/h, un espectáculo que nuevamente tendrá la ciudad y generará visitantes de distintas partes del país.

A las 20:25 horas correspondió al Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, hacer la clausura formal del segundo foro.

Tuxpan ya cuenta con enormes ventajas a diferencia de sus competidores, el ser el puerto más cercano al Valle de México, con una conexión vía supercarretera a tan solo 2 horas con 45 minutos con la Ciudad de México, además para el 2018, se tendrá la Tuxpan-Tampico, sumando a este rubro la autopista Poza Rica-Veracruz, es decir habrá acceso a tres potenciales mercados, es decir al centro del país, norte y sureste, cuyo escenario deberá ser aprovechado, al respecto Toño Aguilar aseveró tener la visión de convertir a este municipio en el nuevo polo de desarrollo del Norte de Veracruz.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo

El Clima HOY