Select Page

Tuxpan en alerta por “KATIA”

Tuxpan en alerta por “KATIA”

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Hasta este jueves, el Huracán categoría 1 “KATIA”, se mantiene estacionario frente a las costas de la entidad,  por lo que las autoridades de Protección Civil del estado y de este municipio se mantienen  alerta ante los estragos que estaría dejando a su paso este fenómeno, el cual han determinado que estaría afectando a 153 municipios de Veracruz, desde la zona de Cabo Rojo, hasta Palma Sola.

 

Aunque el fenómeno no impactará directamente en este Puerto, se prevén  lluvias de 25 a 35 mm y de 50 a 70 mm, así lo dio a conocer Heriberto Nicolás Mogollón, director de Protección Civil municipal.

 

Señaló que se está llevando a cabo el monitoreo del nivel del rio, ya que  durante las próximas horas se incrementarán las lluvias  en la zona montañosa, haciendo descargas en ríos y arroyos.

 

Externó que con la presencia del Frente Frio número 2, el Huracán Katia  se podrá  deslizar más hacia la parte centro y sur del estado, favoreciendo esta región.

 

Explicó que hasta este momento no se ha emitido la alerta gris en la región, dijo que se encuentran preparados para hacer frente a los embates de lo que el fenómeno traiga consigo, y para ello ya se tienen activados los alberges temporales, se mantiene vigilando los cerros  que se encuentran en peligro de desgajamiento y realizando recorridos por las zonas vulnerables.

 

Por otra parte, la 19/a zona militar dio a conocer que con motivo del fenómeno meteorológico,  ya han activado el Plan DN-III-E en su fase preventiva, con un efectivo inicial de 600 elementos, los cuales están realizando reconocimientos en áreas vulnerables y de mayor riesgo, para coadyuvar  en la preservación de la seguridad de la población.

 

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

El Clima HOY