Select Page

Tuxpan Cuenta con Programa de Acción Climática Municipal

Tuxpan Cuenta con Programa de Acción Climática Municipal

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....
  • Se suma a los municipios veracruzanos que realizan su Programa de Acción Climática Municipal (PACMUN)

El Ayuntamiento de Tuxpan se suma a los municipios veracruzanos que realizan su Programa de Acción Climática Municipal (PACMUN), de tal manera que este documento sea un eje rector para realizar acciones de reducción de gases de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático para disminuir  la vulnerabilidad  de la población y de los ecosistemas ante este fenómeno.

Dando cumplimiento a una de las máximas políticas de los tres niveles de gobierno, la cual es sumar esfuerzos para hacer frente al cambio climático, el Ayuntamiento de Tuxpan  coadyuva con esta encomienda mediante el PACMUN, el cual fue presentado y aceptado ante las autoridades de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEDEMA).

El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que esta estrategia  es impulsada   a nivel nacional por  la organización no gubernamental, internacional ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Embajada Británica en México y a nivel estado, por la SEDEMA.

Este programa de acción -indicó- es una base sólida en el que se expresan los riesgos y fenómenos naturales así como la frecuencia en que se presentan debido a los efectos del cambio climático y con el fin de reducir los impactos, se llevan a cabo a través de las direcciones municipales de Tuxpan, diversas acciones durante todo el año.

Indicó que este programa enlista las acciones que se han realizado, como las actividades de reforestación, campañas de recolección de pilas, conservación de la tortuga marina, talleres de sensibilización en el cuidado del medio ambiente, esto en coordinación con instancias locales y estatales asentadas en Tuxpan, que coadyuvan para enfrentar los estragos del cambio climático.

Precisó que es necesario que como Gobierno Municipal,  intervengan en este tema mundial, el cual debe ser adoptado como un estilo de vida, en el que se lleven a la práctica desde los hogares, hábitos que desacelerar el ritmo que está ocasionando que el ambiente presenten cambios tan drásticos y atemporales.

Con este programa, se da una pauta de acción para seguir trabajando desde los ámbitos de competencia en la preservación de nuestros ecosistemas, frenar los estragos climáticos, aminorar sus impactos y educar a las nuevas generaciones con un alto sentido de responsabilidad y conciencia ambiental.

Indicó que para conducir a Tuxpan hacia un desarrollo sustentable, es necesario contar con conocimientos y planes estratégicos en materia ambiental, a fin de proteger, conservar y restaurar los ecosistemas para que puedan prestar los servicios ambientales necesarios para el desarrollo y se avance de una manera adecuada hacia la protección del medio ambiente.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa…

— Aldous Huxley

El Clima HOY