Select Page

Tuxpan crecerá económicamente hasta dentro de 10 años; EGR.

Tuxpan  crecerá económicamente  hasta dentro de 10 años; EGR.

Este miércoles, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (-SERVYTUR) , llevaron a cabo la conferencia “Retos y Oportunidades para y la Región”, impartida por el economista Erick Guerrero Rosas, misma que fue dirigida al sector empresarial y la sociedad en general.

En su encuentro con los medios de comunicación, Guerrero Rosas, dijo que debido a su ubicación geográfica, y las importantes obras de infraestructura que se están llevando a cabo, el Puerto tendrá un gran crecimiento, sin embargo, el esperado no será inmediato.

“Todavía va a tardar, no hay obras que den resultados, así de inmediato, entonces yo estoy convencido que dentro de unos 10 años estará la ciudad transformada, pero hay que tener paciencia para poder palpar poco a poco estos beneficios”.

Además, dijo que el país atravesará por una turbulencia en su , pues de existir “fallas” en las cuentas del Gobierno Federal, se tendría que aplicar una nueva Reforma Fiscal, en la que se incrementarán los impuestos para el 2017, todo ello con la finalidad de rescatar a PEMEX de la quiebra en la que se encuentra.

Dijo que el 2016 será un año muy complicado por la turbulencia y crisis mundial,  el 2017,  por la posible alza de impuestos y no será si no hasta el año 2018, cuando la situación comience a mejorar y donde el país y particularmente la ciudad de Tuxpan, irá  desarrollándose hasta alcanzar buenos niveles de crecimiento.

Finalizó mencionando, que el crecimiento en el puerto será inminente pero que los empresarios y la ciudadanía deben de tener paciencia, pues no será una tarea fácil de logar.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.