Select Page

Trascendente mejora a las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados del municipio de Tuxpan

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
  • Se firma el convenio de las condiciones generales de trabajo 2011 entre el ayuntamiento y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan
  • Se crea una comisión mixta de escalafón, además se acordó un incremento salarial del  6.8% promedio, con esta firma de convenio los trabajadores obtienen un incremento general de un 8% en prestaciones
  • Mario Alberto Martínez Zapata, líder sindical, reconoció el gran avance que ha alcanzado Tuxpan, así como la apertura al diálogo de la administración municipal

Como resultado de un análisis exhaustivo y prudente de las Condiciones Generales de Trabajo que rigen las relaciones laborales entre el H. Ayuntamiento  y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, se lograron importantes acuerdos, como  incrementos salariales de 6.8% en promedio, esto, dependiendo de las categorías de los trabajadores, teniendo como mínimo 5% y máximo 8% de aumento, la creación de una comisión mixta de escalafón – no  existía un órgano colegiado encargado de decidir el ascenso de los trabajadores-,  reestructuración del clausulado y perfeccionamiento de las condiciones laborales de trabajo 2007, la  re categorización puesto-función,  e incremento a la canasta básica en 200 pesos mensuales.

Durante la  firma de  dichas  condiciones de trabajo 2011, el alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado del líder de los 222 trabajadores al servicio del Ayuntamiento,  Mario Alberto Martínez Zapata; así como de Marino Delgado Hernández, Secretario General de la Federación CROC, del cuerpo edilicio, y de empleados municipales,  calificó a este hecho  como trascedente, por  lograr después de muchos años un equilibrio  entre las mejoras laborales de los trabajadores.

“Agradezco la madurez, visión y compromiso con Tuxpan de los representantes del sindicato y de cada uno de sus integrantes, que a pesar de las grandes limitantes que nos dejaron las dos administraciones pasadas, hemos podido superarlas, con su solidaridad, con el buen manejo de los recursos públicos y sin lugar a dudas con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa” subrayó Silva Ramos, ante los asistentes reunidos en la sala de cabildo.

Además  hizo público  que  su  cabildo,   a concluir  su gestión no dejará deuda alguna,  asegurando que al final de este año, cada uno de los empleados recibirá sus prestaciones y aguinaldos en tiempo y forma.

Por su parte, Mario Alberto Martínez Zapata, además de reconocer el gran avance que ha alcanzado Tuxpan, con Alberto Silva Ramos al frente de la administración local, destacó, que como parte del compromiso del sindicato que representa,  apoyará en todo momento el proyecto del alcalde tuxpeño, “hoy con esta firma estamos más comprometidos a seguir trabajando por Tuxpan, y por nuestro sindicato, que tenía más de 6 años de no firmar un acuerdo como este”, agregó.

Cabe hacer mención que ante  los problemas de interpretación en la redacción de las condiciones,  se reestructuró el orden del clausulado y  se mejoró  la redacción,  se hizo un incremento salarial proporcional, aumentando a las categorías más altas menor porcentaje y a las más bajas mayor, por las  diferencias muy marcadas  de salarios entre categorías  que existían.

Finalmente, Martínez Zapata expresó, que como tal se seguirá manteniendo un diálogo permanente con las autoridades municipales, el cual permita  llegar a acuerdos que beneficie al personal laboral,  así como  el óptimo desempeño de las actividades del gobierno.

 

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo

El Clima HOY