Select Page

TRABAJADORES FORÁNEOS DESPLAZAN MANO DE OBRA LOCAL

TRABAJADORES FORÁNEOS DESPLAZAN MANO DE OBRA LOCAL

Trabajadores del ramo de la construcción adheridos al sindicato FATEV-CAT en esta localidad, realizaron se manifestaron para exigir que se tome en cuenta la mano de obra local, esto después de que trabajadores provenientes del estado de México y Puebla estén realizando la construcción del supermercado “Bodega Aurrera”.

Al respecto, Ángel Ramírez Cruz, secretario general de sindicato de trabajadores de ramos de la construcción anexos y conexos del Estado de Veracruz de la sección 81 FATEV-CAT, dijo que la mano de obra foránea ha sido traída a este puerto por parte del sindicato “Libertad”, mismo que es encabezado por Heraclio Martínez.

“Habíamos llegado a un acuerdo con el Sindicato Libertad, que tiene la obra, pero no se respetó y saco los camiones de los compañeros transportistas y por eso nuestra molestia”.

Esta situación es considerada por demás injusta pues el municipio atraviesa por un grave problema de desempleo y que las pocas oportunidades laborales que se presentan sean aprovechadas por trabajadores foráneos.

El sindicato Libertad no tiene representatividad en el Estado, y proviene de un sindicato nacional. Son aproximadamente 40 trabajadores foráneos los que se encontraban trabajando en la construcción del supermercado.

Ramírez Cruz expuso que se está desplazando mano de obra calificada como lo son, paileros, soldadores, argoneros, gente del ramo de la construcción, carpinteros, herreros entre otros, contabilizándose aproximadamente 300 los obreros pertenecientes a la FATEV que se encuentran si trabajo.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.