Select Page

Tomarán pescadores el puente Tampamachoco

Tomarán pescadores el puente Tampamachoco

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

El día de mañana 13 de septiembre, pescadores de este Puerto tomarán el puente Tampamachoco, esto debido a que nuevamente se hiciera caso omiso ante la solución que solicitaban al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, de que Comisión Federal de Electricidad cumpliera con la sentencia que fue dictada por el juzgado séptimo de distrito en relación al expediente 04/2005, la cual obligaba a la CFE a pagar una millonaria cantidad para la reparación de los daños ocasionados por el Complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos” a la laguna de Tampamachoco.

Hace aproximadamente un mes, los trabajadores del sector pesquero, enviaron un escrito al mandatario nacional, carta que fue respondida a la brevedad y donde se turnaba la querella a la CFE para su pronta resolución, misma que no se dio.

Por tal motivo, es que se tomó la determinación por parte de los inconformes de realizar esta manifestación, evitando el paso en ambos sentidos del puente Tampamachoco desde las 7 de la mañana, hasta que se llegue a un acuerdo con autoridades de la referida empresa.

Al respecto, Miguel Zaleta Reyes, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera del Puerto e Tuxpan de Bienes y Servicios, indicó que lamentablemente tendrán que tomar esta medida ante la falta de justicia.

Cabe recalcar, que tiene más de una década  que se interpuso la demanda civil  donde el reclamo esencial  es la remediación ambiental del entorno lagunar, pues la contaminación ha repercutido principalmente en aquellos que viven de la pesca.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Hay gente que se abstiene con religiosidad de cualquier cosa que se coma, beba, o fume, que sea de dudosa reputación. Pagan ese precio en el interés de su salud, y ésta es lo único que obtienen. ¡Que extraño!

— Mark Twain

El Clima HOY