Select Page

Toman protesta los Consejos Municipales de Población

Toman protesta los Consejos Municipales de Población

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
  • Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha invitó a sus homólogos de la zona norte para trabajar con gran compromiso en bien de los veracruzanos

Tuxpan, Ver.- Representantes de 23 municipios de la zona norte, tomaron protesta como Consejos Municipales de Población, para tal efecto se contó con la presencia de en representación del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, Subsecretario de Gobierno del área jurídica y de asuntos legislativos, Lauro Hugo López Zumaya, Secretario   Técnico del Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz, Juan Shuster Fonseca, y como alcalde anfitrión Juan Antonio Aguilar Mancha.

La primera autoridad dio la bienvenida a los alcaldes y representantes de los 23 municipios de la zona norte, quien expresó la importancia de contar con el COMUPO para mejorar las funciones de cómo aplicar  los beneficios en bien de colonos y comunidades, exhortó a los alcaldes de la región trabajar con gran compromiso en beneficio de los veracruzanos y tener presente que los ciudadanos son los que a través de su confianza otorgaron la responsabilidad de gobernar.

Cabe mencionar que los consejos municipales de población, es una forma de organización municipal, integrada por funcionarios públicos de los ayuntamientos, encargada de orientar, desarrollar y promover acciones con base en las condiciones sociodemográficas del entorno local, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes del municipio.

Juan Shuster explicó que desde hace 12 años quedó relegado las políticas hacia la población, con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se retoma esta dinámica de trabajo y desde la COESPO estarán brindando asesorías en los planes municipales de población y programas municipales de población, cuya tarea no la realizarán solos, será en completa coordinación, acto seguido el secretario técnico de esta dependencia entregó los programas estatal de población.

Cumpliendo con el protocolo del programa el Subsecretario de Gobierno, Lauro Hugo López Zumaya tomó protesta a los presidentes y representantes de los 23 municipios de la zona norte, por su parte el Presidente municipal y presidente del consejo municipal de población de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, rindió un mensaje en voz de los presidentes de los consejos, haciendo referencia al gran compromiso que han adquirido con  la población de la región.

Nuevamente Lauro Hugo López Zumaya, destacó que desde hace menos de dos años, que el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, ocupó sus esfuerzos en una etapa de reconstrucción en toda la entidad, anteriormente el acceso principal de palacio de gobierno se encontraba bloqueado por los propios alcaldes para exigir el cumplimiento de sus derechos para bien de la ciudadanía,  aun año de gobierno esto terminó, porque se han hecho acciones de saneamiento institucional y administrativo, en este contexto el gobierno estatal abre sus puertas para todos y sin distingo de colores, esta política ha permitido ayudar a todos los veracruzanos a través de mecanismos de participación y coordinación.

Los municipios que tomaron protesta, fueron: Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Ilamatlán, Vega de Alatorre, Tantoyuca, Tihuatlán, Ixhuatlán de Madero, Tempoal, Nautla, Cazones de Herrera, Chontla, Tepetzintla, Chiconamel, Tancoco, Tamiahua, Naranjos, San Rafael, Chalma, Álamo-Temapache, Platón Sánchez y Chicontepec.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán

El Clima HOY