Select Page

Toman la SEV integrantes del MMPV

Toman la SEV integrantes del MMPV

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) tomaron las instalaciones de la delegación regional norte en Tuxpan de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), como parte de las acciones que hacen en conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)que están llevando a cano en todo el país en contra de la Reforma Educativa.

La toma, se realizo con el impedimento de acceso a las instalaciones de la delegación, donde los inconformes que era un grupo integrado por diez docentes aproximadamente colocaron pancartas para manifestar su incomodidad ante esta reforma.

Indicaron que rechazan esta reforma ya que no cuenta con ningún fundamento pedagógico que la sustente, y solo se concreta a violar los derechos de los trabajadores de la educación,como lo es la cuestión administrativa y laboral.

“Nosotros fuimos contratados bajo otro régimen, somos de planta”, fue lo que aseguraron, por lo que realizan estas acciones para que las autoridades educativas no trate de quitarles la plaza que se han ganado con mucho esfuerzo.

Puntualizaron que esta Ley del Servicio Profesional Docente la quieren aplicar con efectos retroactivos, violando todos los derechos del magisterio, sin importar que son docentes, también violentando la Ley Federal del Trabajo.

Aunque temen por represarías, acotaron que están respaldados por la constitución, al tener el derecho de la manifestación por esta lucha la cual consideran como justa.

Aceptaron que para exigir sus derechos han tenido que dejar de asistir a las clases, lo cual aseguraron que es lo que provoca le gobierno, al no respetar los derechos de los docentes.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

El Clima HOY