Select Page

Toma posesión nuevo Comandante del Sector Naval de Tuxpan

Toma posesión nuevo Comandante del Sector Naval de Tuxpan

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Este domingo, La Secretaria de Marina-Armada de México llevo a cabo la  Ceremonia de Entrega-Recepción del Cambio de Mando de Armas del Sector Naval en esta ciudad de Tuxpan, esto como parte de la rotación permanente de personal y con la finalidad de que la SEMAR continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Mediante un acto protocolario, se efectuó la entrega-recepción del Mando de Armas en el Sector Naval, dónde el Contralmirante José Francisco González Galindo, recibió el Mando del Sector Naval de Tuxpan, por entrega que le hizo el Capitán de Navío Roberto Román Jiménez Hernández, con la intervención por parte de la H. Superioridad del Almirante Fernando Arturo Castañon Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de ordenanza naval, lo antes mencionado se  efectuó por acuerdo del comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México.

El Contralmirante José Francisco González Galindo es originario de la Ciudad de México, ingreso el 4 de agosto de 1975 a la Heroica Escuela Naval Militar, de donde egresó cinco años después como Guardiamarina.

Fue comandante de las siguientes unidades de superficie: Buques “Tabasco P-25”, “C-50 Riva Palacio, “A-08 Aldebarán” y “BE-01 Cuauhtémoc”; Comandante de la Florilla Naval de Buques Destructores del Golfo; Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y Segundo Comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México, se ha desempeñado como Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval; Subinspector Administrativo, Subinspector Técnico e Inspector de la Tercera Zona Naval; Oficial Instructor, Jefe de Servicios y Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar; Inspector del Mando Naval del Sector Naval de Puerto Peñasco, Sonora y Asesor Técnico de la Honorable Cámara de Senadores.

Efectuó el curso de Mando Naval, la Maestría en Administración Naval y un Curso del Idioma Francés en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV); asimismo el Curso de Navegación en Aguas Restringidas; Curso de Especialización del Idioma Francés, en la Escuela Superior de Guerra en París, Francia, Seminario de Legislatura y Fuerzas Armadas y Curso Protocolario Parlamentario y Relaciones Internacionales.

También fue profesor en la Heroica Escuela Naval Miliar en el Buque Escuela “Cuauhtémoc” y a lo largo de su carrera Naval,  ha obtenido condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera clase, así como de ¨Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México; asimismo la condecoración al Mérito Docente Naval Primera Clase, entre otros reconocimientos.

El evento estuvo encabezado por el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, así como diversas autoridades navales, militares y de los distintos niveles de gobierno.

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas

El Clima HOY