Select Page

Telefonistas se unieron a paro nacional

Telefonistas se unieron a paro nacional

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Con la finalidad de manifestar su rechazo en contra de la división  de la empresa que aprobara IFETEL,  trabajadores de Teléfonos de México, tanto personal operativo y administrativo, uniéndose de esta manera al paro nacional de labores.

Siendo las 8:00 horas de la mañana del martes, los trabajadores se manifestaron de manera pacífica frente a las oficinas de cobranza, así como en las oficinas operativas.

A decir del Secretario General de la Sección 67 del Sindicato de Telefonistas, Abel Aristeo Silva Pozos,  se encuentran inconformes  ante la división de la empresa, ya que se ponen en riesgo los derechos laborales, así como la fuente de empleo, pues  IFETEL  permitirá la creación de una nueva compañía, permitiendo la contratación de nuevo personal, además de un nuevo contrato colectivo de trabajo, el cual echa abajo todos sus logros sindicales.

Señaló que a nivel nacional son más de  60 mil los trabajadores que demandan estar en contra de los cambios que trajo consigo la reforma a las telecomunicaciones.

Explicó que su con la división de la empresa se estarían viendo afectadas la bolsa de pensiones y el mismo contrato colectivo de trabajo, situación que en Tuxpan afecta a 70 empleados, tanto activos como jubilados.

El entrevistado dijo que se IFETEL hace caso omiso a los llamados que como trabajadores realizan, estarían estallando huelga el próximo 25 de septiembre a las 12 del medo día.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García

El Clima HOY