Select Page

TAMIAHUA – VIOLAN LA CONSTITUCIÓN VERACRUZANA: CITLALI MEDELLIN CAREAGA

TAMIAHUA – VIOLAN LA CONSTITUCIÓN VERACRUZANA: CITLALI MEDELLIN CAREAGA

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Postura oficial de la Alcaldesa Electa de Tamiahua, Veracruz, Citlali Medellín Careaga, ante un acto de violación a nuestra constitución local del estado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras el retiro de la primera regiduría de la planilla ganadora”

Tras la ratificación por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto al retiro de la primera regiduría de la planilla ganadora, la alcaldesa electa de Tamiahua Veracruz Citlali Medellín Careaga, informó que impugnará este hecho a través de su equipo de abogados ya que es un acto anti constitucional.

 

Cabe señalar que el 11 de octubre pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la asignación de los regidores de representación proporcional en todos los ayuntamientos de Veracruz y pidió al Organismo Público Local Electoral hacer una nueva asignación.

Siguiendo los criterios del Tribunal, en la nueva asignación de las regidurías por el principio de representación proporcional que se ha realizado el día de hoy por el Organismo, nuestra planilla ganadora fue afectada con el retiro de la primera regiduría propuesta a María Dolores Cisneros Torres.

Lo anterior, en contravención a lo dispuesto en el artículo 16 de nuestra Constitución local, que dice que las regidurías serán asignadas a cada partido, incluyendo a aquél que obtuviere la mayor votación, de acuerdo al principio de representación proporcional.

Frente a la asignación de la primera regiduría a la que por derecho tiene el partido ganador, el Tribunal optó por tutelar el derecho a la participación política de la minoría, lo que dio pie a que en la nueva asignación se diera un lugar a Morena con la propuesta de Lizbeth Lara Márquez, incluso con sobrerrepresentación, lo cual significa violación a la ley.

Los partidos ganadores tienen derecho a una representación equitativa, máxime cuando la distribución de los votos entre los principales contendientes fue homogénea. Más aún porque la planilla ganadora no se hacía del control del cabildo, como bien se menciona en la sentencia SUP-JDC-567/2017 del propio Tribunal.

Sin embargo, Medellín Careaga mostró su apertura e interés por el diálogo con todas las fuerzas políticas opositoras del partido que la representa, con la firme convicción y objetivo de convertir en Tamiahua un municipio de prosperidad y excelencia.

Así mismo, aclaró que no tiene ningún problema personal o político hacia la regidora propuesta por parte del partido movimiento de regeneración nacional (morena); con base a lo anterior, hizo un llamado a quienes gobernarán en conjunto con la alcaldesa electa, a sumar fuerzas y voluntades para el bienestar de la población.

Tenemos que gobernar con todos los grupos políticos, hoy Citlali Medellín es la presidenta (Presidenta Municipal Electa) de todos los tamiahuenses; sin color alguno, con la única finalidad de sacar adelante a Tamiahua; estoy convencida que los regidores de los otros partidos políticos están en esa posición, por eso fue que compitieron, por que querían también el bienestar y lo mejor para nuestro pueblo

De esta manera Medellín Careaga se mantiene fuerte, firme y reitera su compromiso para gobernar sin preferencias políticas o ideales; porque la respuesta de Tamiahua se vio reflejada en las urnas electorales del pasado 4 de junio, poniendo su fe y esperanza por una verdadera transformación en su fórmula abanderada por el Partido Verde Ecologista de México, a pesar de haber padecido violencia política durante la campaña electoral y tres impugnaciones posteriores en serie de estos resultados, mismos donde se ha demostrado la verdadera voluntad del electorado con la ratificación de Citlali Medellín Careaga como Presidenta Municipal Electa de Tamiahua Veracruz.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire

El Clima HOY