Seleccionar página

Anuncio

TAMIAHUA VÍA TAMPAMACHOCO

TAMIAHUA VÍA TAMPAMACHOCO

MANGLARES

Los Manglares de Tuxpan son el refugio idóneo de diversidad de organismos. Crustáceos, peces, anfibios, aves exóticas, especies terrestres y uno que otro lagarto, además es un lugar donde el visitante podrá conocer los cuatro tipos de manglares que existen en el mundo; con un ambiente exótico y enigmático. El recorrido por estas aguas es obligatorio para complementar tu estancia en Tuxpan.

Uno de los paseos más significativos hacia los manglares, es un servicio que tiene Servicios Náuticos Tampamachoco. El viaje consiste en abordar una lancha, viajar por los manglares, con destino a Tamiahua. Es decir, recorren toda la Laguna de Tampamachoco hasta llegar a la Laguna de Tamiahua.

Las dos lagunas se comunican por un estrecho canal que va de Tampamachoco hasta un lugar que se llama Galindo, y a partir de ahí en un laberinto de canales, por los cuales se divisa la fauna de la zona mientras la lancha va navegando suavemente sobre la tranquilidad del agua.

¡Ver las aves en su estado natural a veces en parvadas, es una experiencia maravillosa que no te puedes perder! El viaje a Tamiahua dura alrededor de dos horas y durante el mismo en el canal de navegación se divisan varias comunidades cómo Oro Verde, Majahual, La Zanjita, San Simón, El Tapado o Estero de la Jaiba, Tampache y Angola.

Cuando finalmente la Laguna de Tamiahua emerge como “de la nada”, se puede observar la actividad pesquera. Los tamiahuenses pescando de forma artesanal, como lo han practicado desde hace muchos siglos.

La siguiente parada es en el muelle principal de la Villa.

Es ahí donde se para uno a degustar de los deliciosos mariscos. La elección del restaurante depende del presupuesto de los paseantes, sin embargo el Restaurante más emblemático de la Villa (y el recomendado por el editor) es el VERACRUZANO, aunque también está la opción de comer en el NUEVO VERACRUZANO o en la PALAPA DE LAYO.

En cualquiera de ellos, el marisco esta fresco y delicioso, ¿Te imaginas estar comiendo a un lado de una laguna unas deliciosas manos de cangrejo o una mojarrita con enchiladas? ¡Atrévete y lánzate a esta increíble experiencia marina! De verdad que vas a disfrutar cada uno de los minutos de este maravilloso paseo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código