Select Page

Sufren hambre pescadores de la laguna de Tamiahua: Juan Bueno Torio

Sufren hambre pescadores de la laguna de Tamiahua: Juan Bueno Torio
  • Urge generarles empleo en épocas de veda, afirmó el candidato independiente

Tuxpan, Poza Rica, Tajín; Ver.-  Continuando Juan Bueno Torio por la ruta Independiente en Tuxpan y Poza Rica, el candidato a gobernador manifestó que cerca de 1, 400 pescadores de la laguna de Tamiahua luchan contra la crisis en el norte del estado de Veracruz, se quejan de la falta de apoyos por parte de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como las vedas de los distintos productos del mar.

Juan Bueno afirmó que en la laguna es común la pesca de camarón, jaibas, almejas y ostión; sin embargo en época de veda los pescadores dejan de recibir ingresos y dejan de cubrir sus necesidades básicas de alimento, y educación para sus hijos, por lo que señaló “urge hacer trabajo con Conapesca para que el gobierno genere empleo para ellos”.

El candidato independiente precisó que hay que renovar el sistema y hacer equipo con los ciudadanos para que verdaderamente se implementen políticas, programas y normatividad que facilite el desarrollo del sector pesquero del Estado, y en caso particular de los pescadores del Tamiahua, darles empleo en época de veda para que sean ellos mismos los que se encarguen de la limpieza.

“Yo si tengo un trabajo hecho como gestor y sabré conjuntar esfuerzos ante las instancias del gobierno federal para ocuparnos de las necesidades de los sectores más desprotegidos; propongo gestionar para que los mismos pescadores de la región puedan tener un empleo que pague el gobierno y que hagan tareas de limpieza y remediación de la laguna, porque los ríos traen mucha basura, y entonces allí todo mundo gana”, expuso.

También, comentó que se puede pagar a los pescadores para el cultivo de las mismas especies, lo cual mejoraría de una manera muy importante la economía de todos ellos, y se estaría generando un polo de desarrollo para sacar de la pobreza a miles y miles de personas que viven alrededor de la laguna de Tamiahua.

Juan Bueno Torio dijo que en su Gobierno Independiente se tomarán decisiones con los ciudadanos del norte del Estado de Veracruz para atraer inversiones y generar fuentes de empleo, y en el caso de los pescadores, hacer actividades que vayan rescatando poco a poco, año con año, las condiciones de ese ecosistema.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Anuncios

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset

El Clima HOY