Select Page

SS reporta posibles casos de ZIKA en Tuxpan.

SS reporta posibles casos de ZIKA en Tuxpan.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II en Tuxpan, Antonio Arguello Morales, dijo que si bien se han realizado las acciones pertinentes de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, existen casos sospechosos de Zika en este puerto, sin embargo dijo que se encuentran realizando las pruebas necesarias para afirmar que se trata de ese padecimiento puesto a que la sintomatología es similar a la del Dengue y Chinkungunya.

“No podemos separar, porque es una sola entidad nosológica provocada por un solo vector, el cual nos provoca diferentes situaciones”.

Explico que el mes que entra tendrán nuevamente  una reunión con alcaldes, en la cual van a evaluar las acciones realizadas por los ayuntamientos, con el propósito de intensificar las acciones donde haya mayor presencia de moscos y desde luego la verificación de espacios libres de criaderos.

Dijo que la zona centro de Tuxpan y las colonias cercanas,  son consideradas como “focos rojos”, lugares donde existe una mayor presencia de moscos y donde no se ha hecho acción por parte de las familias, es ahí, donde se van a intensificar las acciones de la Jurisdicción sanitaria con personal del área de vectores.

El jefe jurisdiccional no descartó que en un futuro existan casos de Zika, en la demarcación que abarca 13 municipios de la zona norte del estado.

“Yo sé que va a llegar, por que ya lo dijo el Secretario de Salud, tenemos que estar pendientes y tenemos que hacer acciones de prevención para que no nos llegue o si nos llega por lo menos que nos dañe lo menos posible al detectarlos oportunamente”.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir

El Clima HOY