Select Page

SS pide a médicos notificar casos de Dengue, Zika y Chikungunya

SS pide a médicos notificar casos de Dengue, Zika y Chikungunya

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Las autoridades del sector salud, están haciendo un llamado a los médicos de instituciones particulares y consultorios de farmacias de genéricos a que notifiquen los casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Esto con la finalidad de actuar y hacer un cerco sanitario, de esta forma detener o limitar  el daño a la salud  de cualquier caso que pudiera presentarse  en las familias, si estos casos no son notificados, el sector salud no puede realizar las acciones pertinentes.

Al respecto, Antonio Argüello Morales,  jefe de la Jurisdicción  Sanitaria número dos en Tuxpan, indicó  que la notificación es fundamental  para llevar a cabo las acciones oportunas  para minimizar el impacto de dichos padecimientos  y así tener localizadas las zonas donde se presentan brotes.

Explicó que la sintomatología que se presenta de los casos ya no es la misma que al principio, anteriormente los síntomas eran más agresivos, lo que significa que estas enfermedades están evolucionando.

Arguello morales, señaló que en coordinación con  el departamento de Riesgos Sanitarios, se están enviando notificaciones en las que se obliga  dar a conocer los casos detectados en la población tuxpeña, ““Sí se las ha pedido, pero como no se ha formalizado de acuerdo a la normatividad, es lo que se está haciendo. De esta manera todos consultorios que preste el servicio médico estará obligado a notificar”.

Finalizó mencionando que continúan trabajando ante los casos posibles de estos padecimientos, brindando la atención desde antes  de que se confirme  que los pacientes portan la enfermedad.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Deshazte de dogmas, fanatismos, supersticiones y prejuicios, y vivirás libre y feliz…

— Dr.Montes de Oca

El Clima HOY