Select Page

Sin observadores electorales

Sin observadores electorales

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Gustavo Castellano Medellín, Vocal Ejecutivo de la 03 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tuxpan, señaló que hasta el momento ningún ciudadano ha enviado solicitud para participar como observador electoral.

El entrevistado, lamentó el desinterés de parte de la población para desempeñar la función de observadores durante el proceso electoral, situación que al parecer no se presenta solo en este distrito.

“No hay una sola solicitud, cosa que ojalá cambiara, a nivel estatal, por lo que tenemos conocimiento prevalece la misma situación, no hay interés para desempeñar dicha función”.

Expresó que en reiteradas ocasiones se han exhortado a la población para que conozcan lo que conlleva el proceso electoral, como se organiza la elección y siendo la mejor manera de cerciorarse que las cosas se hacen de la mejor manera.

Castellano Medellín, dijo desconocer la razón por la cual los ciudadanos no participen como observadores.

“Es una cuestión motivacional, tantas razones habría como ciudadanos faltos de interés en esto como también en el sentido contrario, podríamos decir que es desinterés, la otra opción es que tiene confianza en la autoridad electoral que no precisan acercarse a la organización de los procesos”.

Concluyó subrayando, que es un derecho y una facultad que les otorga la ley a los ciudadanos, pero si no se quiere ejercer no pasa absolutamente nada, por su parte el INE seguirá trabajando mediante sus registros, pero es de vital importancia que haya participantes.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes

El Clima HOY