Select Page

SEV emite recomendaciones ante Eclipse Solar

SEV emite recomendaciones ante Eclipse Solar

Ford Tuxpam

yavoy

¡YaVoy! Tuxpan, Veracruz es una compañía que se dedica al Servicio de Entrega de Productos a Domicilio en Tuxpan, Veracruz. No nos limitamos, repartimos flores, comida de los restaurantes de moda, llevamos tu ropa a la lavandería, bueno... ¡Hasta SexShop en casos de...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

El lunes 21 de agosto en México se podrá observar el eclipse de manera parcial y no en su totalidad como ocurrirá en Estados Unidos, aunque para muchos es un tema de demasiada expectativa, la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), emitió lagunas recomendaciones a los planteles de nivel básico para evitar que los alumnos sufran afectaciones oculares.

El titular de la SEV, Enrique Pérez, indicó que la principal recomendación que se ha dado a conocer es que los alumnos permanezcan en el salón de clases y no realicen actividades al aire libre durante el fenómeno, sin embargo, es precisamente en estas horas cuando se realiza el cambio del turno matutino al vespertino, por lo que los padres de familia tendrán que evitar que los menores miren el fenómeno directamente.

En esta región del país se calcula que el fenómeno podrá ser perceptible a partir de las 12:30 del día.

Explicó que la SEV estará trabajando en coordinación con la Secretaría de Protección Civil para tomar medidas y recomendaciones.

Al respecto, la oftalmóloga, Ada Montes Hernández, quien pertenece a la Sociedad Astronómica de Tuxpan, señaló que el ojo humano no está capacitado para procesar la energía que irradia el sol, al ser esta una luz ultra violeta, causando severos daños al querer observar el fenómeno de manera directa, entre ellos, daños como disminución de la agudeza visual de forma temporal, cataratas, mirara directamente al sol daña la retina, tejido que se encarga de llevar la señal nerviosa al cerebro y el daño más severo es la ceguera permanente.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.