Select Page

Septiembre: Mes de hacer conciencia sobre el cáncer infantil

Septiembre: Mes de hacer conciencia sobre el cáncer infantil

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Este mes de septiembre es considerado como el mes de hacer conciencia en relación al cáncer infantil, al respecto la jurisdicción sanitaria número II, realiza diversas acciones para reforzar entre padres de familia y maestros la información que permita la detección oportuna de esta enfermedad.

El cáncer en niños es raro y es específico en su ocurrencia patología diagnóstico tratamiento y pronóstico.

El cáncer infantil sigue siendo la segunda causa de mortalidad en el 2010, en el rango de edad entre un 1 a 4 años de edad; la primera causa de mortalidad entre menores de 5 a 14 años de edad y de 15 a 19 años la tercera en todo el sector salud.

En Veracruz se tiene una tasa de incidencia de 8.3 por cada 100 mil menores de 20 años por lo que está por debajo de media nacional por cada 100 mil menores de 20 años, para el 2010.

Según la información proporcionada, los tipos de cáncer más frecuentes en los niños son leucemias agudas, leucemias crónicas, linfómas y tumores del sistema nervioso central.

El cáncer en niños como en cualquier otro es curable si se detecta a tiempo, por eso ante cualquier cambio en el organismo que haga sospechar que un menor pudiera tener el padecimiento es mejor buscar atención médica para ser atendido adecuadamente.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset

El Clima HOY