Select Page

SEMAR invita a participar en concurso “Memorias del Viejo y la Mar”

SEMAR invita a participar en concurso “Memorias del Viejo y la Mar”

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Con la finalidad de que las personas mayores de 65 años puedan  contar  sus experiencias, añoranzas o anécdotas con el mar, la Secretaría de Marina invitan  a participar en el 9º Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”.

Se busca  acercar a los adultos mayores a la cultura marítima, naval y ecológica del mar; motivándolas al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura.

Aquellos  interesados deberán escribir una obra original e inédita relacionada con el mar, escrita a mano con letra legible o en computadora a doble espacio, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez.

Con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se invita a los participantes a escribir sobre este acontecimiento histórico.

La convocatoria para participar en este concurso queda abierta a partir de hoy, 3 de febrero, y hasta el próximo 15 de marzo.

Los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo, además, el primer lugar se hará acreedor a un viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, con los gastos sufragados para él y en caso de ser necesario un familiar adulto.

Visitarán establecimientos navales, disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México y realizarán actividades culturales y recreativas; el segundo y tercer lugar se hará acreedores a un obsequio del ámbito marítimo, un paquete de obras literarias, una maleta y un diploma.

Los resultados se darán a conocer el día 21 de abril de 2017, fecha en la que se conmemora la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

Para mayores informes sobre  la convocatoria, se puede consultar la página de Internet de la Secretaría de Marina: www.semar.gob.mx.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

El Clima HOY