Select Page

SECTAS PELIGROSAS, ABUSIVAS Y MANIPULADORAS (PARTE 2)

SECTAS PELIGROSAS, ABUSIVAS Y MANIPULADORAS (PARTE 2)

yavoy

¡YaVoy! Tuxpan, Veracruz es una compañía que se dedica al Servicio de Entrega de Productos a Domicilio en Tuxpan, Veracruz. No nos limitamos, repartimos flores, comida de los restaurantes de moda, llevamos tu ropa a la lavandería, bueno... ¡Hasta SexShop en casos de...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Playa Paraiso

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Si usted no leyó la primera parte de este artículo, puede accesar a ella dando click aquí.

Esta es la lista que un portal en el país Vasco dedicado a ayudar a las victimas de las sectas acaba de publicar sobre algunas de las sectas que han llegado por allá a abusar de la gente… por favor si usted pertenece a alguna de estas sectas, o se enoja de que lo mencionemos, pues escríbale a los Vascos y reclámeles. La dirección es www.largantza.org. Está es una lista actualizada de sectas y cultos religiosos considerados dañinos y abusivos. Presten atención y tal vez conozcan a alguno:

Toronto Blessing o la Risa Santa: La risa santa y la embriaguez del espíritu son la nueva ola post-pentecostal llamada “la bendición de Toronto”. Junto con la guerra espiritual y a la teología de la prosperidad.

La risa que domina la mente, como si estuviesen embriagados, incorpora la alegría de la fiesta de pentecostés y da tonalidad  al culto; la nueva ola del espíritu santo, como la denominan en los medios pentecostales, post-pentecostales y carismáticos, se inicio en 1994 en Toronto, Canadá. Desde entonces la Risa Santa y la Embriaguez del Espíritu se han extendido por el mundo alcanzando a numerosas iglesias y en algunos casos como en Brasil, formando a la comunión “Agape”, se oye re-raro esto ¿No?

Otra de las sectas que esta en la lista es:

La fraternidad de Paulo Changa Ferreira: También encontramos a Maitreya o el futuro Buda. El nombre de Maitreya es utilizado en estos últimos años por diversas sectas milenaristas o New Age ajenas al budismo: “No vamos a preguntar cual es su religión; nosotros vamos a pedir por todos y orar por todos”.

También tenemos al movimiento de metafísica o los seguidores de Conny Mendez. Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, es una señora que funda la secta de metafísica cristiana en Venezuela con la influencia del conde Saint Germain, ese ocultista europeo. Ella murió en 1979, pero sus libros se siguen publicando, y ojo: regalando.

También tenemos a la secta Humana Tvind, o humana; muchos la conocen como “Humana” se maneja como una asociación humanitaria pero la verdad es que adquiere bastos terrenos  en países subdesarrollados, obviamente a precios de risa. También ya las sectas se andan disfrazando de centros terapéuticos, estos abundan ya en nuestro país y se trata de ejercicios y de prácticas fraudulentas en el ámbito de la psicología y las terapias complementarias. ¿Apoco no ha llegado alguien a quererte vender una cama milagrosa? ¿O unas piedras para que te las pongas en la espalda? Aquí si, muchos de ustedes van a brincar; pero como les acabo de decir: Reclámenle allá a los Vascos.

Los Hare krishna: Éstos perdieron mucha popularidad allá entre los progresistas, por su actitud hacia la mujer, que ellos mismos describen de escasa inteligencia e indigna de confianza. El dinero empezó a amontonarse en sus locales y circularon las historias sobre evasión de impuestos, tráfico de drogas y homicidios. En 1987 el líder europeo de los Krishnas fue hallado muerto en una tienda de Londres; el asesino seguía en la escena del crimen cuando llegó la policía y estaba ahí llorando como loco, era uno de sus discípulos más cercanos, defraudado por las historias de sesiones de sexo y LCD de su líder. (Dicen que interminables relaciones sexuales producen millones de hijos espirituales). ¡Si te digo que se la pasan re-chido!; ¡hay que hacer una secta!

En está lista de sectas peligrosas también esta la de Brahma Kumaris, un grupo de origen Hindú. No se presenta obviamente así mismo como una religión, sino como un estilo de vida, un estilo de vida que les permite a sus miembros estar sanos. Los miembros mantienen un plan de vida y un horario de actos básicos, claro, también hay que dar cuotas.

La comunidad: este fue un movimiento humanista, o el partido humanista también, fundado en Argentina en 1969 o llamado también el “Movimiento Silo” fundado por Mario Rodríguez, quien se hacia llamar Silo. Mario Rodríguez estudió ciencias políticas y derecho sin titularse y autoproclama la cura del sufrimiento, recluta militantes encuestándolos en la calle, se meten en su vida con la consigna de que hay que romper con el individualismo.

También en la lista de sectas destructivas están:

Los niños de Dios, misioneros cristianos y familia del amor. Secta norteamericana fundada en la década de los 60´s por David Berg, mejor conocido como Moisés David, que de vez en cuando se atrevió a profetizar el fin del mundo y nunca le atinó. Está secta esta considerada como muy peligrosa; ciertamente te alejan del alcohol, de las drogas, pero por otro lado llevan a sus adictos a la más completa esclavitud anulando por completo su personalidad. Se dice que este es un caso en el cual la dignidad de la persona es aniquilada por completo.

La Fraternidad Universal Rosacruz, también conocida con las iniciales de AMORC. En Francia y en España la AMORC y la Orden Martinísta Tradicional han sido denunciadas como sectas destructivas.

Y ahora, otra vez nos vamos a meter en problemas, en la lista de cultos y sectas destructivas así abusonas, encontramos a: La iglesia de la Cienciología o la Dianética. Fue fundada por L. Ronald Hubbard, que era un ex oficial de la marina, y escritor de ciencia ficción; la jerarquía de los que ya pertenecen a la secta es fuerte, hay guardianes secretos en esa jerarquía que cuidan que no se deje la secta, y que no se den a conocer sus secretos; se infunda el terror y fuertes sanciones. Existen acciones de persecución para los enemigos y los que se salen de la secta, también hay auditores y el consejo internacional controla todo desde Estados Unidos, desde ahí vienen todas las órdenes importantes y  para conseguir los controles que pretenden, se infiltran en entidades públicas y privadas.

De algunos documentos revisados por el FBI y a la luz de otros secretos que se han conocido, se afirma que en la Iglesia de la Cienciología o Dianética, aconsejan metodológicamente a los Hare Krishna, han orientado a la Secta Moon en técnicas y medios de control que usan; en ataques y desacreditación contra personas e instituciones. Por medio de sus cursillos caros e interminables te sacan una lana y te comprometen con la secta, también te venden libros y materiales, incluido el famoso “electrómetro”. En la base de estas sectas se encuentran ideas del hinduismo, el budismo y de las tradiciones cabalísticas. A partir de aquí proponen una realización espiritual, usan técnicas psicológicas y aparecen como una filosofía religiosa que ayuda al hombre en su comunicación con sus sufrimientos y su salud espiritual. Algunas celebridades han caído en su red y eso les da mayor publicidad.

La Iglesia del Palmar de Troya, esta sí es considerada por los especialistas un “monumento a la demencia humana”, esta secta ex-comulgó a Juan Pablo II y a Juan Carlos I (rey de España). Pero aunque a veces resulta divertido de leer o de escuchar, resulta peligroso que tales grupos puedan aparecer y disfrutar de un mínimo éxito.

También tenemos a diversos grupos, asociaciones y movimientos gnósticos, seguidores de Samael Aun Weor, que se llama realmente (Que diferencia… ¿verdad?)  Victor Manuel Gómez Rodríguez. Se denominó a sí mismo como el verbo de Dios y desde Colombia hasta España mucha gente le creyó.

También tenemos a los Mormones, la Iglesia de Jesucristo o de los Santos de los Últimos Días. Los mormones visten una tela especial con marcas sagradas debajo de sus ropas y tienen apretones de manos secretos para identificarse, se exige el diezmo de los ingresos, envían misioneros a todos los países para predicar su libro en versículos, y entre sus técnicas de reclutamiento está en ofrecer clases de inglés gratuitas… ¡Uff!. Otro de sus intereses es la genealogía, mantienen un registro de todos sus antepasados y continuamente investigan sobre ellos. El objetivo es “bautizarse por los muertos”.

Opinan que todos los humanos pueden convertirse en dioses y crear universos como el nuestro. Que el creador de nuestro universo fue humano en un principio y vive en el centro de la galaxia como cuerpo glorificado. Hasta 1978 está secta no permitía a los negros formar parte del sacerdocio por la maldición de Noé sobre la raza negra; las mujeres también se considera que sólo están al servicio del hombre, aunque la poligamia ya no es practicada, excepto  en contadas ocasiones.

Mahikari o Luz Verdadera: Esta es una secta de origen japonés de estructura piramidal, su principal fuente de ingresos son las múltiples ofrendas que deben realizar los adictos para expresar su reconocimiento en caso de éxito y aquellas utilizadas para compensar sus impurezas, en caso de fracaso, enfermedad, accidente, perdida de dinero o de empleo. De este modo se cierra el circulo espiritual en lo financiero, un miembro de la Mahikari siempre cura y si no lo puede hacer es porque Dios no lo ha perdonado; por lo tanto siempre ofrenda, sea para reconocer el poder que curó o como para pedir la purificación de las impurezas que provocaron el fracaso.

También en esta lista de sectas peligrosas tenemos algo que todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida: La Meditación Trascendental. ¿Se acuerdan del famosísimo Maharishi que se dedicaba a iluminar únicamente a los ricos y famosos? ¿Ese que se quería tirar a las chicas de los Beatles, y luego se aventó un choro bien acá para meter física cuántica a sus enseñanzas? Y de ahí vienen los libros de Deepak Chopra, por ejemplo, de gran éxito entre las señoras de Jardínes, en internet.

Díganles a las señoras de Jardines que hay varios grupos que se dedican a dar apoyo a las víctimas de esta secta.

También encontramos a la Misión de la Luz Divina, también a veces se le conoce como Paz Activa, ésta cuenta con un Gurú escalofriante que va a conciertos de rock para hacerse presente entre los chavos, y tiene ojos de loco así como, ¿Cómo se llama el ex-líder del PAN?… Manuel Espino, así con ojos como de toro loco. Ahí muy humildemente compró muchas hectáreas en Estados Unidos que luego tuvo que vender por una investigación que ese país llevo a cabo y le dijeron: “a ver a ver, shh… shh… shh… ¡preste!”.

¿Y que tal la Nueva Acrópolis?, sus críticos aseguran que este grupo persigue objetivos políticos e ideológicos vinculados a la ultra derecha. En un informe del parlamento europeo de 1984 la Nueva Acrópolis fue calificada como agrupación fascista y paramilitar.

La Sociedad Teosófica Española: Éste grupo también pone mucho énfasis, demasiado, en declarar que no son una secta; se autodenominan como una sociedad para la búsqueda de la sabiduría divina, la sabiduría oculta o espiritual. Tienen que ver con  los médiums, el espiritismo y esas cosas tan interesantes y al mismo tiempo tan fraudulentas.

Ésta es bien famosa, la Iglesia Universal del Reino de Dios, muy conocida ahora como los: “Pare de Sufrir”, ¡esto no lo digo yo eh!, lo dicen los católicos. Según el portal católico: www.defiendetufe.org , el Pare de Sufrir es una marca que usan para ofrecer productos mágicos que venden en sus reuniones, como la Rosa de Sharon, la Sal Bendita, la Tierra de Jerusalén, Aceite Bendecido, etc. Que sí son de Jerusalén pero dice: “Hecho en Nueva York”…

Adventistas del Séptimo Día, son considerados cómo fanáticos misioneros y su propaganda es insistente, de puerta en puerta, ofreciendo  publicaciones sobre temas que atraen la curiosidad del lector. Muy intensa también esta en la prensa y en la radio. Los vendedores de la  literatura adventista son astutos propagandistas y tanto los admiraba su fundadora que les llamaba: “Misioneros que se consagran a Dios para dar el último mensaje de amonestación al mundo”.

Su propaganda impresa es enorme y hábil, tienen imprentas y editoriales en todos los países, millones de ejemplares de sus publicaciones en todos los idiomas.

En países donde no les dan chance muy fácilmente  y no gozan de libertad para su propaganda sus editoriales funcionan encubiertamente, publican obras y revistas en las que sin defender claramente las doctrinas principales de la secta, tratan de vegetarianismo, antialcoholismo y pacifismo desde un punto de vista que pretende ser científico o moral. La propaganda en radio se ha intensificado últimamente…

Continuará… 

Si deseas leer la tercera parte de esta interesante investigación de WarPig, sólo sigue este link

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.