Select Page

SE VENCIÓ EL PLAZO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL

SE VENCIÓ EL PLAZO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL

El plazo para que las personas morales presentaran su declaración anual venció este jueves 31 de marzo, así lo dio a conocer José Manuel Collado Violante, administrador local de servicios al contribuyente del SAT Tuxpan, al tiempo que explicó que no hubo prorroga para ampliar el plazo.

Recalcó, que los contribuyentes personas morales tuvieron todo el mes de marzo para llevar a cabo este trámite, que gracias al nuevo sistema es más fácil de realizar y es que a partir del 15 de diciembre del 2014 se puso a disposición de los contribuyentes la nueva aplicación para presentar la declaración anual, con la finalidad de que las personas morales estuvieran en posibilidad de prepararse para la presentación de su declaración.

Collado Violante explicó que no habrá prórroga y vencido el plazo quien no haya cumplido en tiempo y forma quedará en situación de riesgo y será acreedor a una sanción de hasta 200 mil pesos.

Recordó que para cumplir con esta obligación fiscal, es indispensable que los contribuyentes cuenten con su e.firma portable (antes Fiel) o con la Contraseña (antes CIEC) y efectuar el envío del archivo de la declaración por Internet; terminado este proceso, el SAT enviará un acuse de la recepción que acredita que han cumplido con esta obligación.

Si en la Declaración Anual resultan impuestos a cargo del contribuyente, el pago debe realizarse por Internet mediante transferencia electrónica en el portal del banco autorizado.

La Firma Electrónica Avanzada de las personas morales tiene una vigencia de cuatro años y puede renovarse por Internet antes de su vencimiento, en caso de que esté vencida, es necesario acudir a las oficinas del SAT, preferentemente con cita para agilizar el trámite.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.