Select Page

SE REQUIERE CENTRO PARA ATENCIÓN DE NIÑOS CON AUTISMO

SE REQUIERE CENTRO PARA ATENCIÓN DE NIÑOS CON AUTISMO

Ante el incremento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el puerto, es necesario un centro que atienda este padecimiento, si bien existe un Centro de Rehabilitación Regional Integral, este no brinda la atención especial para quienes sufren de autismo, así lo indicó Auria Salazar, Presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Autismo.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre Autismo, la entrevistada señaló que aún existe desconocimiento por parte de la ciudadanía sobre este trastorno, por lo que quienes lo padecen sufren de discriminación.

Explico que a pesar de existir una ley de protección a personas con este padecimiento, hay quienes no aceptan, ni incluyen a los menores al ambiente educativo normal.

“Hay casos actualmente que se están presentando, donde ya de plano la señora quiere cambiara su hija de escuela porque los maestros no quieren batallar, alguno maestros, no puedo generalizar, de por si es complicado tratar con niños y si tiene alguna enfermedad pues más”.

Como cifra, dio a conocer que uno de cada 68 niños padecen autismo y que la identificación de señales a edades muy tempranas es la clave para ayudar al menor a recibir la atención necesaria y así descartar otra condición, pues en algunos casos se puede llegar a confundir con otros padecimientos por la similitud en las conductas que presentan.

En este puerto se tiene registrado un aproximado de 52 casos de menores con este padecimiento, mismo que en su gran mayoría, están siendo atendidos en instituciones educativas, brindándoles las mismas oportunidades de desarrollo como a cualquier otro menor.

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.