Select Page

Se pronostican 12 fenómenos Meteorológicos para el Atlántico.

Se pronostican 12 fenómenos Meteorológicos para el Atlántico.

De cara a la temporada de Ciclones y Huracanes Tropicales 2016, que dará inicio el próximo 1 de junio y culmina el 30 de noviembre, la dirección de Protección Civil Municipal está llevando a cabo la conformación de las Brigadas Comunitarias de Protección Civil y la elaboración de los Mapas Comunitarios de Riesgo, con el objetivo de brindar a la comunidad, una herramienta útil para prevenir riesgos.

Al respecto Jorge Roberto Rojas Hernández, titular del área mencionada, dijo que, de acuerdo al primer pronostico realizado, se espera un aproximado de 12 eventos meteorológicos para el Océano Atlántico, mismos que pudieran impactar el litoral veracruzano, todo ello dependerá de la trayectoria que estos tomen, y es como se alertará en caso de representar un riegos a la población.

Expuso, que se encuentran tomando medidas de prevención ante tal temporada, es por ello que se está capacitando a los agentes y subagentes municipales de las 86 comunidades que integran a Tuxpan, para que estos conformen sus Brigadas Comunitarias.

“Vamos a incluir capacitaciones como lo que es el sistema de alerta temprana, el plan familiar de proteccion civil, la alerta gris y la capacitación a cada una de las brigadas, en primeros auxilios , manejo de extintores , evacuación, así como sobre el sistema de comando de incidentes y refugios temporales, es decir llevaremos un programa muy completo y apegado a lo que refiere a comunidades en materia de protección”.

Finalmente, Rojas Hernández, recordó que actualmente se encuentran dando seguimiento a la temporada de incendios forestales y de pastizales, en coordinación con diversas fuerzas de gobierno que integran el Sistema Municipal de Protección Civil.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.