Select Page

Se incrementará la matanza en el Rastro Municipal

Se incrementará la matanza en el Rastro Municipal

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

El rastro municipal se prepara para incrementar sus actividades de matanza, las cuales se mantendrán durante los próximos meses y hasta el cierre del 2017.

 

Referente al tema, el titular del rastro municipal, Gonzalo Monroy García, indicó que después del gasto que representa el inicio del ciclo escolar, así como la Expo Tuxpan, la población comienza nuevamente a consumir una mayor cantidad de carne de res y cerdo, posteriormente se acercan las festividades de Todos Santos y hasta las Cenas Navideñas, se mantiene el alza en la matanza de animales.

 

Explicó que si bien, durante la temporada baja llegaron  a sacrificar de 65 a 70 cerdos, mientras que reses solo alcanzaban  a matar cerca de 9  diariamente, actualmente se sacrifican hasta 85 cerdos y 12 reses.

 

El entrevistado fue enfático al señalar que es durante este segundo semestre del año cuando se presenta un repunte  considerable en  las actividades del rastro.

 

Puntualizó que laboran de lunes a sábado  y que la matanza de animales se realiza bajo todas las normas de sanidad requeridas por las autoridades.

 

Y finalizó señalando que no cuentan con reportes de mataderos clandestinos sin embargo exhortó a la población a consumir carne en lugares bien establecidos.

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García

El Clima HOY