Select Page

SE INCREMENTAN PADECIMIENTOS DE DIABETES

SE INCREMENTAN PADECIMIENTOS DE DIABETES

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Centro de Seguridad Social del IMSS, realizó algunas actividades en torno a esta festividad, este año la temática que se retoma es la del significativo problema que representa la diabetes en la ciudadanía.

Rosalinda Sequera Gallardo, Orientador técnico-médico del referido centro, explicó que cada día se incrementa el padecimiento de la diabetes en personas jóvenes, por lo que es necesario que la ciudadanía haga conciencia sobre cómo prevenir esta enfermedad que cada día causa la muerte de más personas en el mundo.

Expuso que aproximadamente, por cada 10 pacientes que se atienden en el IMSS, 6 de ellos presentan obesidad, sobrepeso y diabetes, por es que imparten capacitaciones constantemente sobre cómo llevar una vida más saludable, la importancia de saber comer y realizar actividad física.

Con una caminata, es como dieron inicio a las diversas actividades que estarán desarrollando con motivo del día mundial de la salud, que en este año está dirigido a la prevención y atención de la diabetes.

Según cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 62 millones de personas viven con diabetes en nuestro continente. Cifra que se triplicó desde 1980 y hoy constituye la cuarta causa de muerte en la región.

Cálculos indican que para el 2030, la diabetes se convertiría en la séptima causa de muerte a nivel mundial. Por ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones para prevenirla.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.