Select Page

SE INCREMENTAN ATENCIONES DE VIOLENCIA HACIA MUJERES; IMM

SE INCREMENTAN ATENCIONES DE VIOLENCIA HACIA MUJERES; IMM

A decir de Ana Luisa Rodríguez Rangel, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la violencia económica y psicológica, es las que más padecen las mujeres de 18 a 30 años, mientras que en las mujeres de entre 30 y 60 años sufren más de violencia física.

Durante el primer trimestre del año, el 30 por ciento de las atenciones que brinda el instituto han sido canalizadas al área de psicología, pues en su mayoría las mujeres requieren de este tipo de atención, derivado de la violencia ocasionado por el cónyuge o familiar.

Explicó que actualmente el número de atenciones por maltrato, se ha incrementado, esto no consiste en que exista más violencia, sino que se deriva de que se ha dado a conocer a más mujeres sobre los servicios jurídicos, psicológicos y de acompañamiento que otorga el IMM.

“Se han incrementado las atenciones, esto se debe a que cada vez el instituto va creciendo, está teniendo más presencia en la población, el año pasado se visitaron 50 comunidades de las cuales la mayoría de las mujeres desconocía cuales eran nuestros servicios, a pesar de que hemos venido trabajando en la zona rural, tratando de abarcar las 86 comunidades”.

Para evitar que se den más situaciones de violencia hacia las mujeres, la entrevistada señaló que han intensificado las pláticas dirigidas a los jóvenes de secundaria y nivel medio superior, para prevenir la violencia desde del noviazgo.

Finalizó comentando, que son diversos los tipos de violencia a los que se pueden enfrentar las mujeres, entre ellas la violencia emocional, sexual, económica y Física.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.