Select Page

Se incrementa la inclusión laboral

Se incrementa la inclusión laboral

Con la finalidad poder adquirir los materiales y las herramientas que requieren los estudiantes del Centro de Atención Múltiple número 57, mejor conocido como “la Escuela Especial”, este viernes se realizó el tercer kilómetro de la plata ,en el parque Reforma.

Al respecto, Elizabeth Ramos Masa, directora del referido instituto, explicó que imparten cursos de belleza, cocina, panadería, repostería, preparación de alimentos, empaquetado de botanas, especias y dulces, así como cursos de habilidades donde se les enseña intendencia, autolavado y huerto escolar; de ese modo incursionarlos a la vida laboral de tres formas: mediante el autoempleo, el negocio familiar y a través el apoyo de empresas.

“Acudimos a la comunidad , ya que el recurso limita a los estudiantes a contar con el material para poder desarrollarse, en su mayoría los alumnos pertenecen a familias de bajos recursos”(…)”recibimos apoyos mediante donativos, algunos apoyos del gobierno,  generalmente los venden algún producto que ellos mismo elaboran, de esa forma obtienen un ingreso, mismo que van reinvirtiendo para comprar más material y continuar preparándose”.

Expuso, que  las personas con han tenido mayor por parte de la ciudadanía y de los empresarios, pues gracias a las habilidades que los estudiantes demuestran, son considerados para ocupar una vacante.

“Muestran que son capaces y son productivos, muchas veces son más puntuales que cualquier otra persona, no faltan como lo hace comúnmente la mayoría de los trabajadores, siguen  las indicaciones tal cual se las dan y muestran respeto hacia la autoridad, siguen las normas, entonces eso hace que haya una mayor aceptación y se queden a laborar en las empresas”.

La entrevistada dijo que los jóvenes estudiantes, pasan por tres procesos: el primero de ellos es el desarrollo de habilidades básicas, aprenden las normas de cortesía, a seguir instrucciones, respetar reglas, tener un desplazamiento autónomo y llevar algunas nociones básicas del  oficio donde el joven será integrado.

El segundo,  es la realización de practicas laborales y el ultimo proceso es la búsqueda de espacios dentro de empresas o micronegocios donde ellos puedan desarrollar sus habilidades y obtener un salario.
Actualmente el CAM 57 cuenta con una matricula de 63 alumnos, seis de ellos en el nivel de la integración laboral, 28 alumnos en practicas y el resto, se encuentran capacitándose en los diversos cursos que oferta la institución.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas

El Clima HOY