Select Page

Se incrementa afluencia de extranjeros en el Museo México-Cuba

Se incrementa afluencia de extranjeros en el Museo México-Cuba

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

 

Durante este año  la afluencia de visitantes extranjeros a el Museo México-Cuba se ha incrementado hasta en un 50 por ciento, turistas provenientes de Estados Unidos, España, Colombia, Cuba, China, Filipinas y Argentina, son algunos de los países de procedencia de quienes han conocido  la historia que hermana a dos países y como este Puerto fue parte  de la Revolución Cubana.

Al respecto, Karina del Ángel, coordinadora del museo, explico que estos son resultados de la promoción turística que se ha realizado del municipio tanto en el país como en el extranjero, señalando que las redes sociales han sido el medio con el que se han dado a conocer, otorgando al que desea visitar Tuxpan, más lugares  que conocer.

El pasado mes de julio, se registraron más de mil 500 personas de las cuales el 50 por ciento de estas provenían de otros países.

La entrevistada señalo que con la remodelación de museo ahora cuentan con otro tipo de actividades.

“Nos modernizamos, hay actividades interactivas, de información, historia virtual y de más, lo que compensa el gusto de las personas por buscar más información sobre el museo”.

El museo proyecta la historia que tiene Tuxpan con el pueblo Cubano, partiendo del hecho de la salida del Yate Granma, así como demás antecedentes  históricos de Cuba, lo que ha propiciado  que la mayoría de las personas que asisten a conocer el museo, desean conocer el Yate Granma, la cual ya no existe, únicamente se cuenta con una maqueta del mismo.

Exhortó a  los turistas y a los mismo tuxpeños, a conocer el museo, el cual está abierto al público y se cuenta con un guía quien narra  un poco de la historia entre ambos países.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

No pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso

— José Luis Borges

El Clima HOY