Select Page

ROCK STOCK-ESTEBAN B. KOKKE

ROCK STOCK-ESTEBAN B. KOKKE

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Antes que otra cosa pase y me clave redactando esta sección quiero felicitar a mi webmaster, al editor y a todos los patrocinadores que hacen posible y forman parte de esta familia por el excelente trabajo y crecimiento de ForoTuxpan que presentó en el número anterior su primer edición en Full Color.

Muy pocas veces he tenido a lo largo de mi vida la oportunidad de escuchar algo musicalmente hablando que me llame la atención por su originalidad o simplemente porque mueva algo en mi cabeza y mis tripas; ese “algo” que llamamos los franceses el “no sé qué, que qué se yo”…

Desgraciada (o muy afortunadamente) no soy de las personas que consumen los rollos y rollos de música que la Televisión Mexicana que siempre y a toda costa intenta meternos por los ojos y los oídos sin pensar en la calidad del producto que nos están ofreciendo en forma de niñitas delgaditas, de muy bien ver pero con poco seso y musicalmente hablando NADA que ofrecer, sin gusto musical o sin si quiera una letra que realmente diga algo más allá de “hay estas bien bueno, como te amo, no me trates mal”. Por otro lado la invasión hiphop – reageton de artistas similares como “Chido y Gacho” o como se diga, y los cientos y cientos de “pseudo poetas urbanos” que a ritmo de “estamos bailandooooo uo, solos tú y yoooo o oooh, dale mami, ya tu sabeh, Doble Ú!!!, con ese ritmo de caderas, ea ea ea y demás pendejadas”, OJO no estoy quitándole el mérito a todos esos artistas que tienen mi respeto por el simple hecho de ser artistas y al menos tener muchísima más audiencia que yo (y los millones en el banco, casotas, mujeres y fama) que no se confunda no son Celos… solamente quiero compartir con ustedes mis queridos ForoFans que No comparto la idea de que toda la música que sale en la TV (o en ciertos canales) sea alimento para el intelecto y el alma.

Hace algunos años tuve la dicha de descubrir una artista de esas “chidas”, viendo un programa de TV (curiosamente no era ni Televisa ni TV Azteca, ni Ritmoson o Banda Max). En el foro de canal 22 se presentó una mujer cantando en el programa de Eugenia León, vestía ropa tradicional mexicana estilizada en una onda muy hippie, cabello trenzado lacio muy largo, cero maquillaje Glam y una cara de india que no podía con ella. Así fué como la Música de la diva oaxaqueña Lila Downs llego a mi cerebro, cantando canciones de Cuco Sánchez y de su autoría alzaban a los oídos mexicanos la grandeza y lo rico de la música mexicana, influenciada por tooooodos estos cantautores mexicanos y con sus estudios musicales en NY (no es ninguna pendejita) y la bandototota que la acompañaba fusionaron la música mexicana con el jazz, el son, el rock, el bolero, la cumbia y demás géneros. Ahí me dije a mi mismo “esto vale la pena” después de escuchar 8 discos y asistir a 2 conciertos de ella, me dije a mi mismo: ¡¡AQUI ME QUEDO!!

La intención de este artículo no es que llenen mi correo de comentarios negativos o que se sientan agredidos si les gusta el hip hop o el reageton… ¡Qué bien!,  también es música y ya es ganancia, lo que no estaría padre es que de plano no escucharan música; la intención de esto es hacerles una atenta invitación a que escuchen más cosas, propuestas nuevas que van más allá de chicas en poca ropa, raperos malotes de lente oscuro con más fierro colgado que el Don que pasa en su burrito todas las tardes por esta, su casa; de rancheros cantantes que se autoproclaman reyes de la banda o chavos que tocan en un grupo con pantalones más entubados que los de mi primita (y eso que tiene apenas 10 años) barbones y los pelos tiesos… La música es una vasta paleta de sonidos, colores, géneros etc.

Habiendo dicho esto quiero comentarles una anécdota curiosa para mí ya que a mis 34 años y más de 15 tocando un instrumento y trabajando de manera semi-profesional (más semi que pro) ocurrió hace poco más de 7 años algo que cambió radicalmente mi vida. Estaba yo en Girasoles, donde se tocaba muy buen Rock y la gente se divertía como en ningún lugar hoy en día (saludos Alfredo Bisteni) haciendo chequeo de sonido de mi batería por ahí de las 4:00 de la tarde entró un niño que estaba comiendo en la terraza del Rest-Bar con su familia, de unos 12 años, y como todos los chavos de la edad se quedó perplejo viendo como aquel individuo aporreaba su batería.

Pasó y no le di mucha importancia. Al cabo de los años ese “muchachito” obviamente creció y tengo la fortuna de decir con orgullo: Es mi amigo; curiosamente poco tiempo después de ese encuentro se volvió baterista y debo decir: ¡Un excelente músico!, compartiendo escenarios con su señor padre en la Ciudad de México D.F.

Esteban B. Kokke nacido en este puerto de Tuxpan Ver., hijo de un gran músico argentino y una hermosa señora tuxpeña presenta ahora su material así sin más ni más llamado “Kokke”. Tiene TODO lo necesario que al menos Yo como músico y como oyente necesito, ese “no sé qué qué, qué qué se yo” siendo fan acérrimo de las distorsiones, las baterías potentes como truenos y las letras agresivas, con su disco realmente no extraño nada de esto, es fresco, vanguardista, innovador e inspirador.  Canijo chamaco… me siento muy orgulloso de usted y debía decirlo.

¿Qué sorpresa no? ¡La gente destacada de Tuxpan no siempre tiene que trabajar en la presidencia o tener un chingo de lana! Si tienen oportunidad chequen su música con 8 tracks, explora dentro de las baladas en español, la música en inglés, los beats electrónicos, el pop, las letras con verdadero sentido, las guitarras eléctricas cachondas y la música latina, creando y haciendo de la música algo con muy buen con sabor y estilo.

Se me pasó un pequeño detalle, el muchacho tocó y grabó todo en la comodidad de su hogar entregando un trabajo de excelente calidad. Para los que no creen nada de lo anteriormente dicho y piensen que le hecho palmas y flores solo por ser mi amigo aquí les paso la liga donde pueden escuchar toda su música. Después de todo creo nadie recomienda la mierda para desayunar…

Agradezco mucho todos sus comentarios que amablemente me hacen a elbataquero@hotmail.com

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset

El Clima HOY