Select Page

Reune BANOBRAS a alcaldes en Tuxpan

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....
  • El delegado  federal en el estado de BANOBRAS, Orestes Eugenio Pérez Cruz,  reconoció   el crecimiento y pujanza de este municipio

 

  • Tuxpan tiene un gran compromiso con el desarrollo del estado, por ello está contribuyendo  con la construcción de   infraestructura a través de  mecanismos  de planeación, orden y transparencia: ASR

 

Durante el  curso  de capacitación para funcionarios de nuevas administraciones y la apertura del programa BANOBRAS-FAIS 2011  en esta región,  donde se reunieron alcaldes de esta zona norte,  el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos,  destacó que Tuxpan tiene un gran compromiso con el desarrollo del estado, por ello está contribuyendo  con la construcción de   infraestructura  de primer nivel y de calidad que están transformando a este municipio, todo con mecanismos  de planeación, orden y transparencia.

Con la presencia del delegado  federal en el estado de BANOBRAS, Orestes Eugenio Pérez Cruz;  del subsecretario de planeación  estatal,  Fernando Charleston Hernández y   de la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Marilda Elisa Rodriguez Aguirre,  Silva Ramos, celebró la alianza del gobierno federal y estatal, que permitirá que los 212 municipios del estado  durante estos tres años tengan  acceso  a 3 mil 397 mdp, “la firma de este instrumento crediticio, permitirá que en estos momentos  de contracción económica, podamos realizar  más obra pública y así cumplir con las peticiones que la población nos demanda”, agregó.

Reunidos en conocido hotel de la ciudad, y ante representantes de 51 municipios  de esta zona norte, el alcalde tuxpeño,  dijo que es desde los municipios donde se está gestando la estabilidad,  prosperidad y gobernabilidad  del estado, por ello la importancia de la capacitación en el manejo de los recursos públicos.

Por su parte,  el delegado  federal en el estado de BANOBRAS, Orestes Eugenio Pérez Cruz, además de reconocer  el crecimiento y pujanza de este municipio, dijo que la apertura de este programa financiero, constituye sin lugar a dudas, una de las herramientas indispensables y útiles para impulsar el bienestar y el desarrollo de las regiones, tal y como es el compromiso del gobierno federal y estatal.

A nombre del gobierno del estado, el subsecretario de planeación Fernando Charleston Hernández,  subrayó que desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa,  se instruyó a la secretaría de finanzas llevar a cabo  programas que pudieran dar viabilidad y sustentabilidad financiera a los municipios veracruzanos, para que puedan tener acceso  a mayores  recursos  y realizar la infraestructura necesaria.

“Para construir el estado próspero que todos estamos anhelando y salir adelante,  ha sido prioridad para la administración estatal la eficacia y eficiencia en el funcionamiento  de gobierno, por ello estamos comprometidos a mejorar la calidad de los funcionarios públicos, a través de la capacitación, para fortalecer la planeación y estrategia como factores fundamentales para el desarrollo integral del estado”, expuso  el funcionario estatal, antes de inaugurar el  Curso de Capacitación para Funcionarios de Nuevas Administraciones.

Alcaldes, tesoreros y directores de obra pública y desarrollo urbano  de los 51 municipios convocados, escucharon la conferencia magistral “Municipios y Desarrollo: Gobernar por Resultados” a  cargo del doctor Guillermo M. Cejudo. También se impartieron los talleres planificación municipal, fortalecimiento hacendario y gestión municipal”, por parte de facilitadores del  Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

 

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

El Clima HOY