Seleccionar página

Anuncio

Reubican a ex policías dados de baja

Reubican a ex policías dados de baja

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Javier Benítez Ponce, Sindico Único del ayuntamiento dio a conocer que 25 de los más de 30 ex policías que fueron dados de baja y que exigían su liquidación, serán reubicados a otras áreas municipales como Protección Civil, Bomberos o Transito Municipal, bajo el mismo salario y respetando su antigüedad.

El funcionario manifestó que estos 34 ex policías tuvieron que ser dados de baja debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza, pruebas que les fueron aplicadas hace más de un año, sin embargo, los mantuvieron en sus puestos laborales el mayor tiempo posible.

“Se les pagó su quincena puntual, 25 aceptaron la reubicación es decir pasan a protección civil y bomberos, no es que sean policías malos, alguno tiene 30 años de servicio platicamos con ellos y les dijimos que la ley ordena que se les dé de baja porque no son aptos para ser policías, no cumplen con el perfil que marca la nueva legislación”.

Explicó que se reunieron con ellos y se les indicó que no había dinero para liquidarlos, pero a fin de que no pierdan sus ingresos, ni su antigüedad aceptaran el cambio de área.

“Para liquidarlos se necesitan seis millones de pesos y no los tiene la administración, se les pagó su quincena, pero no pueden seguir portando el uniforme y portando el arma porque la ley lo prohíbe y los estuvimos aguantando en su cargo por más de un año, no pueden seguir en la policía por no aprobar los exámenes de control y confianza, eso es cosa de la Secretaría de Gobernación, no del ayuntamiento”.

Con respecto a los elementos restantes, dijo que siguen exigiendo su liquidación antes de aceptar otro cargo, y que acudieron a conciliación y arbitraje, demanda que es llevaría tiempo resolver y sería la próxima administración la que tenga que pagar las liquidaciones.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código