Select Page

Retroceso en jubilaciones de trabajadores de CFE

Retroceso en jubilaciones de trabajadores de CFE

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Rolando Núñez Uribe, Secretario General del Sindicato Único  de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 55, dio a conocer que existe un retroceso en las condiciones de la jubilación de trabajadores de CFE, el salario será combinado a los últimos 4 años de trabajo, de la misma forma  existen beneficios que ya no serán otorgados a los jubilados  como despensa y aguinaldo.

Situacion que no afecta a los trabajadores activos, estos no serán afectados  ya que en  la revisión contractual no hubo cambios  en las demás clausulas.

Además señaló que le propondrán a la CFE una estructuración de la plantilla laboral la cual determina que se reducirá el número de trabajadores, irán cancelando plazas de acuerdo como lo vayan solicitando, propuesta que resulta amigable para ambas partes.

El funcionario  dijo que de ser aprobada la propuesta, a fin de año  habrán  reducido de 30 a 40 plazas mediante las jubilaciones anticipadas.

“Con esa forma nadie sale perdiendo, el sindicato hará la adecuaciones en las plazas que sean pertinentes  y la que se decida entre las dos partes de ascenso del primer grupo hasta llegar a la máxima  se va a decidir cuál de esas plazas que están en la escalera van a desaparecer y el jubilado se va con todas las prestaciones del año pasado, no las actuales”.

Explico que la negociación será algo complicada puesto a que CFE debe de aceptar la reducción  de trabajadores mientras que el sindicato realiza las adecuaciones en las respectivas plazas.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V

El Clima HOY