Select Page

Respetaré los derechos de los jubilados y pensionados y su dignidad personal. Siempre encontrarán en mi una mano solidaria: Miguel Ángel Yunes Linares

Respetaré los derechos de los jubilados y pensionados y su dignidad personal. Siempre encontrarán en mi una mano solidaria: Miguel Ángel Yunes Linares

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748
  • A partir del 6 de junio junto con pensionados y especialistas en la materia comenzaremos a trabajar en las soluciones y a partir del primer día de mi gobierno, haremos todo para que el IPE  se transforme, se mejore y se garanticen las pensiones

En reunión con jubilados y pensionados en la ciudad de Xalapa, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz del PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, manifestó que el tema del Instituto de Pensiones  del Estado (IPE), es un tema delicado y al que se le debe dar total prioridad.

“Daré a los jubilados y pensionados el trato que merecen, el trato respetuoso a la dignidad de su persona y a la dignidad de todos los que durante muchos años le prestaron un servicio al estado”, afirmó Yunes Linares.

Dijo que junto con un grupo de especialistas ha estudiado esta problemática. “Es un problema grave que si no lo resolvemos pronto puede provocar que las pensiones estén en riesgo y que incluso la dificultad de pagar una pensión sea total”.

Informó que desde el 2010, cuando se hizo la valuación actuarial realizada por AB Consultoría y Soluciones, advirtió al Estado sobre el deterioro financiero del IPE y su riesgo de quiebra, señalando que la situación financiera era extremadamente adversa en virtud de que los ingresos regulares que contempla la Ley son desde hace tiempo insuficientes para cubrir el gasto de las prestaciones.

“En ese estudio se señaló que el riesgo de quiebra no consistía o no derivaba sólo de un mal esquema financiero, sino también de que había mucha deshonestidad en el manejo de los recursos y que había un gasto corriente enorme”, manifestó Yunes.

Señaló que el deterioro en el IPE ha llegado al extremo. “Un tema realmente indignante del gobierno estatal fue tomar como base el último año de cotización, y desde la irresponsabilidad y corrupción, darles cargos a algunos funcionarios priístas para que se jubilaran con cantidades exorbitantes y una disparidad absoluta”.

“Mientras un maestro universitario se jubila en promedio con 19 mil pesos, y un empleado municipal con 5 mil, Reynaldo Escobar, ex funcionario priísta se jubila con una pensión de 85 mil pesos. Es realmente indignante, este señor cobra 16 veces lo de un jubilado de un municipio, 4 veces lo que cobra un maestro universitario, 6 o 7 veces lo que cobra un maestro de primaria y estuvo sólo dos años como Procurador, esto es lo que ha acabado con el Instituto, la deshonestidad”, subrayó.

El candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que tiene un serio interés en resolver este tema y para ello hizo los siguientes compromisos con los jubilados y pensionados:

1.- Tratarlos con el mayor de los respetos.

– “Mi decisión es abrir las puertas de palacio de gobierno a todos los veracruzanos. Cuando paso por Palacio de Gobierno y veo a los policías a la entrada armados con rifles y rejas para impedir la entrada de los ciudadanos pienso que hemos llegado a niveles de degradación política que son ya insostenibles. Palacio de Gobierno debe ser la casa de todos los veracruzanos y deben entrar y se les debe recibir, se debe dialogar”.

2.- Instalar un grupo de trabajo a partir del 6 de junio.

– “Será una comisión seria que analice la circunstancia actual, la viabilidad del instituto y lo que tenemos que hacer para asegurar sus pensiones y las pensiones de las siguientes generaciones de trabajadores. Tengo un compromiso claro con jubilados y pensionados y es hacer absolutamente todo lo que se requiera para que estén aseguradas sus pensiones”.

3.- Buscar juntos una solución a la problemática del IPE.

– “Conformar  una mesa de diálogo en la que se encuentren especialistas en materia de pensiones para que busquemos un modelo que sea justo, un modelo que los respete, un modelo que no les pretenda sacar de la bolsa a lo que ustedes ya aportaron por la vía de los impuestos como lo querían hacer”.

“Esa es mi propuesta, hay seriedad y ánimo de resolver este problema, a partir del 6 de junio nos sentamos para empezar a trabajar y a partir del 1 de diciembre, daremos todo para que el IPE cambie, se transforme, sea mejor y se garanticen sus pensiones”, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas

El Clima HOY