Select Page

Reparte SEV libros de texto gratuito a escuelas de la zona norte

Reparte SEV libros de texto gratuito a escuelas de la zona norte

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Bardomiano Priego Garduño, Delegado Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz, zona norte, dio a conocer que actualmente todas  las instituciones de nivel básico cuentan con sus libros de texto gratuitos, esta tarea dio inicio el pasado 22 de julio y se hizo entrega 356  mil libros de texto para el ciclo escolar 2016-2017.

De los cuales, se repartieron 50 mil 500  de educación primaria Estatal, Federal y Particular,  25  mil nivel de secundaria  en las zonas escolares de educación General, Técnicas y Telesecundarias.

Además de ello, explicó que se han atendido a 54 zonas escolares  con la entrega de útiles escolares para   escuelas ubicadas en colonias y zonas marginadas,   este programa es atendido  por  el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), tan solo  de primaria se han repartido 35 mil paquetes  y  de secundaria 26 mil,  haciendo un total de 61  mil paquetes de útiles escolares para alumnos de bajos recursos.

El entrevistado,  mencionó que  en los 17 municipios que abarca la delegación, se cuenta con zonas marginadas y con este tipo de problemas, en particular en la zona de educación indígena, por lo que la entrega de útiles resulta de gran apoyo.

Por otra parte, dijo que este año no se le realizó modificación alguna en el contenido de los libros de texto, y estos deberán ser entregados a los alumnos al inicio del ciclo escolar, de no ser así se debe acudir a la delegación para atender dicha situación.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire

El Clima HOY