Select Page

Reparan equipo de bombeo tras daños ocasionados por creciente del rio

Reparan equipo de bombeo  tras daños ocasionados por creciente del rio

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, , Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Ante el crecimiento del Rio Pantepec durante este pasado fin de semana, los pozos de captación del Xuchitl sufrieron taponamiento y daños en la tubería de succión de un equipo de bombeo tipo turbina vertical en el pozo 2.

El incremento reportado fue de 3.20 metros, en términos técnicos arriba del nivel ciclópeo, lo que vino dificultar el bombeo a las plantas potabilizadores.

Sin embargo, desde la mañana del lunes, personal de la CAEV se dio a la tarea de llevar acabo las acciones para reparar el desperfecto, así lo indicó Vicente Muñoz Ganem, jefe de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Tuxpan.

Señaló que a pesar de las dificultades que se presentan en las zonas de captación debido a la creciente, desde muy temprana hora se iniciaron los trabajos de montaje del equipo de bombeo del pozo 2, acciones necesarias para regularizar el suministro de agua que se enviaba a la ciudad.

Por la tarde del mismo lunes, el nivel del rio el cual ya estaba descendiendo, nuevamente se incrementó, sin embargo esto no impidió que las labores continuaran, logrando que dos bombas de captación pudieran operar, lo que permitió que el tandeo hacia el municipio se incrementara de un 33 a un 66 por ciento.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

El Clima HOY