Select Page

Refuerzan actividades en contra de la violencia de género

Refuerzan actividades en contra de la violencia de género

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Tras haber sido emitida la alerta de género en este municipio, el Instituto Municipal de la Mujer ha venido realizando diversas acciones para prevenir la violencia hacia las féminas, situación de alta incidencia hacia este sector de la población.

Al respecto, Ana Luisa Rodríguez Rangel, directora del referido instituto, dijo que están impartiendo pláticas sobre la alerta de género en las colonias y comunidades, pues desde que se dio a conocer que Tuxpan se encontraba  dentro de los municipios declarados con esta problemática, se han dedicado a trabajar sobre el tema.

“Todos los lunes, miércoles y viernes nosotros damos pláticas con respecto a la alerta de violencia de género en contra de las mujeres en coordinación con el c4 y con el enlace de prevención del delito del Estado tenemos la colaboración de la Policía Municipal de la Policía Estatal”.

Así mismo, manifestó que hasta la misma ciudadanía se ha acercado a comentarles sobre  casos de violencia que se presentan en sus colonias, o cerca de sus hogares,  denominados focos rojos, el instituto realiza las acciones necesarias y acuden a las instancias correspondientes para atender  dicha situación.

“Empezamos a crear redes vecinales para que entre ellos se apoyen, nosotros tenemos reuniones continuas, nos estamos reuniendo en algunas colonias para difundir las medidas de prevención del delito y se está trabajando bastante en este aspecto, desde que se emitió la alerta estamos acudiendo a las colonias y comunidades, nos vamos reuniendo con los agentes municipales y hemos formado varios grupos en los cuales difundimos como prevenir la violencia hacia las mujer”

Además, la entrevistada señaló que con el apoyo de la policía estatal y municipal se realizan rondines continuos en los lugares donde se tenga detectada la violencia en el hogar.

 

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán

El Clima HOY