Select Page

Reformas laborales afectan a electricistas.

Reformas laborales afectan a electricistas.

David Reyes Castañeda, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 126, dijo que el contrato colectivo de trabajo ha sufrido algunos cambios, esto tras las reformas impulsadas por el gobierno federal, por lo que la organización sindical se encuentra negociando dichas modificaciones.

“CFE está pidiendo que algunas cláusulas sean modificadas para adecuarlas a los nuevos tiempos y reformas, que podrían afectarlos”.

Expuso que aspectos como jubilaciones han sufrido cambios, pues se pretende aumentar de 30 a 35 años de servicio.

“Con anterioridad existe un régimen en el 2008 que todos los que entraron a partir de ese año, laborarán 35 años de servicio, los del régimen anterior nos siguen respetando los 30 años para hombres y 25 para mujeres”.

Dijo, que como sindicato están pidiendo que se respeten todas las cláusulas y los logros que han conquistado sus lideres antecesores.

Actualmente, a nivel nacional son 90 mil trabajadores, en el estado son 10 mil obreros y en la zona de Tuxpan existen 110 trabajadores de base.

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca…

— Joaquín Sabina

El Clima HOY