Select Page

Recuerdan al Piloto Fausto Vega Santander a 72 años de su fallecimiento

Recuerdan al Piloto Fausto Vega Santander a 72 años de su fallecimiento

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Este 1 de junio se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 71 aniversario luctuoso del Teniente Piloto Aviador Fausto Vega Santander, dicha acto se realizó en el busto en su honor ubicado sobre el bulevar “Demetrio Ruiz Malerva” de esta ciudad y en el que estuvieron presentes integrantes del “Escuadrón 201” de la Fuerza Aérea Mexicana, autoridades militares y municipales, familiares, alumnos y público en general.

Se rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios y se contó con la participación de los alumnos de la escuela primaria “Fausto Vega Santander”.

El mensaje oficial estuvo a cargo del General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Ángel Antonio Cabrera, Comandante de Ala de reconocimiento y Transporte del a Fuerza Aérea Mexicana, en el que se recordó la incorporación del tuxpeño a las filas de la Escuela Militar de Aviación, así como su baja de esta escuela el 1/o. de Julio de 1944 y en esa misma fecha causó su alta en el Escuadrón 201.

Con fecha 16 de marzo de 1945 causa su baja a disposición de la Dirección de Aeronáutica y alta en la Escuela Militar de Aviación.

El teniente Vega Santander falleció el primero de junio de 1945 al producirse el incendio y desaparición total de la aeronave que piloteaba cuando esta se impactó con la superficie del mar.

El Tuxpeño, tiene concedida la medalla “Servicio en el Lejano Oriente” en virtud de haber cumplido con abnegación, Honor y Valor, la misión que la patria le encomendó; por haber participado en la Segunda Guerra Mundial contra las potencias del eje, formando parte del Escuadrón 201.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY