Select Page

Realizarán Festival Regional de la Juventud

Realizarán Festival Regional de la Juventud

El Coordinador Regional Zona 2 del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), Daniel Hernández Lugo, dio a conocer que con la finalidad de motivar a los estudiantes asistentes a dichas instituciones educativas, se realizará el Festival Regional de la Juventud, donde se llevarán a cabo competencias deportivas, académicas, culturales y artísticas.

El festival se desarrollará del 28 al 29 de abril en la ciudad de Ixhuatlán de Madero, en la que estarán participando, en esta zona estarán participando 6 planteles, mientras que en todo el Estado son un total de 72 colegios, contabilizando un aproximado de 20 mil alumnos.

Con respecto al problema de deserción escolar, el entrevistado dijo que es una cuestión que se está erradicando con el otorgamiento de becas de apoyo, para que aquellos jóvenes que por distintas circunstancias no abandonen sus estudios.

Una de las principales causas de deserción escolar es el embarazo en las menores, cuestión que preocupa a las autoridades educativas.

““La deserción es algo que no debe existir en nuestro sistema, debemos presentarle a los jóvenes todas las oportunidades posibles para que no abandonen sus estudios, muchos de ellos por carácter económico, algunos no tienen una buena orientación su educación sexual y hay jóvenes que se embarazan”.

Por otra parte, Hernández Lugo, mencionó que la mayoría de sus instalaciones son prestadas o improvisadas, pero que esta situación no afecta en la calidad educativa de los COBAEV.

Contamos con maestros que están capacitados para desempeñar su función académica, personal administrativo competente así como una inscripción de planteles en el Sistema Nacional de Bachilleratos que permite monitorear cuales el avance y el progreso tanto de los académicos como de los alumnos”…”Al inscribir nosotros los planteles en este sistema, estamos sujetos a una evaluación la Comisión para la Evaluación de Enseñanza Media-Superior (COPEEM) la cual indica si cumplimos con los requisitos de la reforma Educativa y si se están egresando jóvenes que están en condiciones de incorporarse a educación superior y al sector laboral”, finalizó.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.