Select Page

Realizan pláticas de concientización en jóvenes para evitar embarazos no planeados

Realizan pláticas de concientización en jóvenes para evitar embarazos no planeados

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

La salud reproductiva de las y los jóvenes se destaca hoy en día como un tema de atención prioritario, debido a que las repercusiones de no cuidarla, los hace enfrentarse a retos como convertirse en padres a muy temprana edad, además de otra serie de problemas sociales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Embrazo No Planificado, el cual se efectúa este 26 de septiembre, autoridades municipales buscan crear conciencia en los jóvenes sobre el uso de las diversas alternativas de planificación familiar, las cuales les podrán ayudar a tomar las decisiones informadas en el ejercicio de su vida sexual.

Al respecto, Iván Cruz Quintero, director del Instituto Municipal de la Juventud en Tuxpan, señaló que durante esta semana estará impartiendo pláticas en instituciones educativas sobre la prevención del embarazo y sexualidad responsable, en donde dotarán de información sobre los métodos anticonceptivos que existen.

Manifestó que el embrazo no planificado en menores de edad, trae consigo repercusiones importantes las cuales van desde truncar sus estudios, no acceder a una mejor oportunidad laboral por no contar con una preparación académica adecuada, así como enfrentarse a ser jefes de familia.

Aunque puntualizó que en el caso de las menores embarazadas, muchas de estas continúan sus estudios aun en ese estado, ya no necesariamente abandonan sus estudios, esto gracias a que derechos humanos determinó que las instituciones educativas deben dar apertura a jóvenes en etapa de gestación.

El entrevistado puntualizó que a pesar de la información que existe sobre la planificación familiar, aun se registra un número significativo de embarazos no deseados en menores de edad.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Deshazte de dogmas, fanatismos, supersticiones y prejuicios, y vivirás libre y feliz…

— Dr.Montes de Oca

El Clima HOY