Select Page

Reactivarán cosecha de vainilla

Reactivarán cosecha de vainilla

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Durante el 2018, se buscará reactivar la cosecha de la vainilla, aseguró Julio Reyes, presidente de la Confederación Nacional Campesina en Tuxpan.

Dijo que en este municipio un aproximado de 60 productores se dedican a este producto, el cual se da muy bien en zonas del municipio como Nalúa, Tampiquillo y San José el Grande.

“En este año vamos a buscar sembrar una mayor cantidad de vainilla, para ello podríamos mejorar la productividad de la misma, realizando la siembra de esta en los mismos plantíos de naranja”.

Estaremos buscando apoyos en las nuevas autoridades municipales, así como en la dirección de fomento agropecuario con proyectos que se buscará que haya recurso del orden estatal y federal.

Para impulsar este tipo de proyectos dijo que realizarán estudios para conocer la cantidad de hectáreas en las que se pueda sembrar la vainilla y sobre de ello se harán las estimaciones de los recursos necesarios.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes

El Clima HOY