Select Page

PT PROPONE REESTRUCTURAR DEUDA DE VERACRUZ

PT PROPONE REESTRUCTURAR DEUDA DE VERACRUZ

La candidata a la Gubernatura de Veracruz por el Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Méndez Herrera, durante su visita en el Puerto de Tuxpan, solicitó a los ciudadanos no se dejen engañar por los otros candidatos, quienes están prometiendo un sin fin de acciones que nunca podrían ser realizadas en dos años de gobierno.

“En dos años no vamos a solucionar todos los problemas que hay en Veracruz, pero vamos a cimentar las bases que necesitamos para impulsar al Estado hacia el desarrollo”.

Durante su reunión con los medios de comunicación , explicó que cada año existe un déficit de 3 mil, 500 millones de pesos que las autoridades estatales debe destinar para pagar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a la Universidad Veracruzana (UV) y maestros del magisterio veracruzano.

Dio a conocer que debido al endeudamiento, no hay margen de maniobras en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), “Quienes vengan a decir que van a solucionar todo y acabarán con la pobreza y seremos felices, es un mentiroso”.

Dijo que Veracruz es uno de los estados que recibe presupuesto de la Federación en materia de salud, sin embargo, dichos recursos son utilizados para pago de deudas, intereses o gastos corrientes, además subrayó que eso mismo sucede con apoyos monetarios destinados para el campo.

Dentro de sus propuestas de campaña, Alba Leonila, plantea reestructurar la deuda y ampliar los pagos, así como generar ahorros que serían invertidos para atender y ayudar a un millón 200 mil veracruzanos que viven en pobreza extrema y que carecen de medicinas, médicos, están sin empleo.

Otra de sus propuestas, consiste en reestructurar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, ya que la actual no ha podido resolver los más de 600 casos de asesinato registrados de enero a la fecha y las más de 800 denuncias de delitos sexuales.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.