Select Page

Promueven la práctica del ajedrez en los niños

Promueven la práctica del ajedrez en los niños

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748
  • Recientemente se realizó un mini torneo en la Casa de Cultura

El ajedrez está siendo bien aceptado en el municipio por los menores de edad, de tal manera que de forma frecuente se realizan este tipo de actividades, dentro de torneo locales, regionales y estatales, por lo que en algunos planteles educativos de educación primaria ya se fomenta esta práctica que requiere de mucha concentración y también inteligencia por parte de los participantes.

En esta semana que concluye, la Casa de Cultura de Tuxpan celebró su aniversario número 28, y dentro de sus acciones de festejo, se llevó a cabo una exhibición de ajedrez y un mini torneo, con la presencia de niños y niñas que toman cursos en dicha institución. El ajedrez es promovido en el municipio por el profesor Iván Calva Caballero, quien con mucho entusiasmo capacita a los menores interesados y que además está tocando puertas en las escuelas, con la finalidad de que durante el ciclo escolar se incluya esta disciplina como parte de sus dinamismos.

En el evento realizado en días pasados por la Casa de Cultura participaron aproximadamente 20 jugadores, todos ellos estudiantes de ese lugar, en donde se alzaron con la victoria los niños Juan Baltazar, Jesús y Alan López, mismos que se hicieron acreedores a un reconocimiento por parte de la institución, como muestra de haber sido los mejores en ese mini torneo.

De acuerdo al organizador se seguirán impulsando más encuentros de ajedrez, por lo que se realizará en su momento la invitación abierta para todos los que gusten de esta disciplina de inteligencia y habilidad, en distintas categorías.

Cabe señalar que también las supervisiones escolares en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte, han   realizado este tipo de actividades con la destacada participación de un buen número de escuelas primarias no sólo de Tuxpan sino de otros municipios de la región.

Comentarios

About The Author

Anuncios

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

El Clima HOY